Publicado: Lun, nov 4th, 2013
| Hecho por: Sergio

NBA – Kobe Bryant solo se queda 11 de los 24 millones que cobra….¡por los impuestos!

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Aunque su sueldo en los Ángeles Lakers (NBA) es de 30.5 millones de dólares, Kobe Bryant ya ha cobrado un cheque a modo de anticipo de 24 millones, de los cuales al final tan solo podrá disfrutar de forma íntegra 11. ¿La razón? Los impuestos.

Este dato sorprendente, revelado por ESPN, que cita a un reputado contable estadounidense, refleja la magnificiencia de la ley fiscal entre los deportistas de élite en EEUU. Bryant, por ejemplo, paga impuestos a todos y cada uno de los estados donde se desplaza su equipo para jugar un partido de la temporada regular de la NBA.

De esos 24 millones, que el jugador pide en un cheque de forma anual, un 39.6% va para el Estado (9.6 millones), un 13.3% directamente al Estado de California, donde reside el jugador, y cuyo porcentaje se basa en los diferentes estados donde su equipo juega o ‘trabaja’. Estos recortes, sumados a otros pequeños impuestos dejan el cheque de 24 millones de dólares en tan solo 10.9 limpios para el jugador.

NBA - Kobe Bryant solo se queda 11 de los 24 millones que cobra....¡por los impuestos!

NBA – Kobe Bryant solo se queda 11 de los 24 millones que cobra….¡por los impuestos!

El segundo contrato más alto de la historia

Y esto ocurre con todos y cada uno de los jugadores de baloncesto de la gran liga norteamericana, al igual que en el resto de deportes estadounidenses. Al final el salrio de estos deportistas es muy inferior al que cobran de forma ‘limpia’ los mejores futbolistas de las grandes ligas europeas.

Y eso que contrato de Kobe es el segundo más alto de la historia en la NBA, 30.5 millones por temporada, tan solo superado por los 33.1 que cobró Michael Jordan en los Chicago Bulls de la 97-98…. Hace ya 15 años.