Publicado: Mar, abr 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

NBA – Jason Collins: “Soy pivot, negro y gay”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El jugador de baloncesto de los Washington Wizards de la NBA, Jason Collins, admite su homosexualidad en una carta publicada en la revista Sports Illustrated. Collins es el primer caso reconocido de homosexualidad en el baloncesto profesional estadounidense.

“Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”. De esta forma comienza su misiva Collins, la cual ha causado un gran revuelo en el panorama deportivo estadounidense, eclipsando incluso a las noticias relacionadas con los Playoffs de la NBA.

“No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que compite en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy contento de comenzar la conversación. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice: ‘Soy diferente’. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano”, asegura el jugador en la entrevista.

NBA - Jason Collins: "Soy pivot, negro y gay"

NBA – Jason Collins: “Soy pivot, negro y gay”

Collins, que al término de la temporada será agente libre y podrá elegir equipo, quier seguir disfrutando de un deporte que ama y espera que su condición sea aceptada por el resto de sus compañeros. “Aún amo este deporte y aún tengo algo que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y honrado”, asegura.

Sus compañeros le alaban

Las reacciones a su carta no se hicieron esperar. Kobe Bryant, cuyos Lakers fueron reciente eliminados de Playoffs, quiso apoyarle vía Twitter: “Estoy orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quién eres debido a la ignorancia de otros”.

El propio comisionado de la NBA, David Stern, también quiso sumarse a la muestras de apoyo y reconocimiento por Collins: “Hemos conocido a la familia Collins desde que Jason (y su hermano Jarron) se unieran a la NBA en 2001 y han sido miembros ejemplares de esta familia. Jason ha sido un jugador y compañero muy respetado durante toda su carrera y estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante”.