Publicado: Lun, abr 29th, 2013
| Hecho por: Sergio

NBA – Gasol se despide tras la eliminación de los Lakers

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los Ángeles Lakers cayeron eliminados (4-0) a las primeras de cambio en los Playoffs de la NBA a mano de los San Antonio Spurs, que no dieron ni una sola oportunidad a los angelinos (82-103). La ausencia de Kobe Bryant, lesionado, mermó la capacidad ofensiva de los amarillos, que despidieron con una sonora ovación a español Pau Gasol en el que puede ser su último partido vistiendo la camiseta del equipo californiano.

El Staples Center se pudo en pie a falta de pocos minutos para la conclusión del último cuarto en el último partido ante los Spurs para despedir a uno de sus mejores jugadores de la última década: Pau Gasol. Con el partido perdido, el ala-pivot español fue sustituido en el que posiblemente sea su último encuentro como jugador del equipo angelino. Gasol no pudo contener la emoción y ya en sala de prensa se le notó afectado.

NBA - Gasol se despide tras la eliminación de los Lakers

NBA – Gasol se despide tras la eliminación de los Lakers

Quiere seguir, pero no depende de él

“He intentado jugar lo mejor posible y agradezco mucho el apoyo de los fans, su lealtad y su gratitud conmigo. Ha sido un momento bonito”, destacó el doble campeón de la NBA a la conclusión del partido.

“Me gustaría ganar un titulo más aquí, pero no es algo que dependa totalmente de mí”, continuó el jugador catalán, al que ya barajan en multitud de quinielas de intercambio de jugadores al término de la presente temporada. “No tengo ni idea de qué pasará. Es algo que está fuera de mi control. Veremos, hay distintas posibilidades. La verdad es que me sorprendería que no hubiera cambios en el equipo. Va a haber muchos rumores. Es difícil pensar en el verano cuando nos acaban de patear el culo”, sentenció.

Ahora mismo el futuro de Gasol es incierto. Su alto sueldo, superando los 20 millones de dólares al año, dejaría en los Lakers un margen salarial con el que adquirir a varios jugadores destacados de la gran liga. ¿Llegará Gasol a algún equipo con opciones de Playoffs? Tras el verano lo comprobaremos.