Publicado: Dom, jul 20th, 2014
| Hecho por: Miguel

NBA – Carlos Boozer aterriza en Los Ángeles Lakers

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La vida puede dar muchas vueltas y el ejemplo más cercan en el tiempo es el de Pau Gasol y Carlos Boozer. El ala-pívot español decidió marchar a Chicago después de sopesar varias ofertas de fichajes, entre ellas, una de renovación por los Ángeles Lakers. Finalmente se decidió por la “ciudad del viento” y su llegada ha provocado que Carlos Boozer, el que era el ala-pívot titular, haya sido amnistiado y sus pasos le han dirigido al ex equipo de Gasol. Los Lakers aun no tienen entrenador confirmado aunque es probable que sea Byron Scott el elegido. La franquicia californiana ha tardado en moverse en el mercado y ha sido incapaz de convencer a las estrellas que eran agentes libres en el mercado como Lebron, Carmelo Anthony o el propio Pau Gasol.

NBA - Carlos Boozer aterriza en Los Ángeles Lakers
NBA – Carlos Boozer aterriza en Los Ángeles Lakers

Junto a Boozer llegará Ed Davis, pero aún faltan conjuntar muchas piezas para volver a formar un equipo lo suficientemente poderoso como para tener opciones en la competitiva Conferencia Oeste, no digamos ya por conseguir el anillo.

La llegada de Pau Gasol y de Nikola Mirotic, ha supuesto el fin para el veterano ala-pívot. Pero Boozer sigue teniendo un gran cartel en la NBA y fueron nueve franquicias las que se interesaron por su contratación, siendo la angelina la que se hizo con el jugador después de ofertar 3,25 millones de salario del total de 16,8 millones que cobra. El resto del salario lo seguirá pagando los Chicago Bulls.

La llegada del madridista Nikola Mirotic a Chicago ha provocado la salida de Boozer y el roster final lo conformarán Noah, Gibson, Gasol y el propio jugador.