Publicado: Vie, dic 28th, 2012
| Hecho por: Sergio

NBA – Alerta en los Lakers: Pau Gasol se lesiona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ala pivot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que ya se perdió ocho partidos de la temporada regular de la NBA por una tendinitis, es seria duda para los próximos encuentros de su equipo debido a una fascitis plantar en su pie derecho. Una lesión que ya sufrió el jugador español durante su etapa en los Memphis Grizzlies.

El jugador español, que está promediando 12,6 puntos y 8,7 rebotes esta temporada, no sale de una y se mete en otra. Habiéndose ya recuperado de forma satisfactoria de la tendinitis que le alejó de las canchas en el comienzo de la temporada, y cuando había vuelto a recuperar la confianza de Mike D’Antoni gozando de los minutos decisivos de los partidos, ahora vuelven a aflorar unos males que el baloncestista español conoce bien.

Alerta en los Lakers Pau Gasol se lesiona

NBA – Alerta en los Lakers: Pau Gasol se lesiona

En enero 2005 Gasol ya fue baja durante varios partidos con los Memphis Grizzlies debido a la misma dolencia.

Pau Gasol, plata con España en los JJOO de Londres 2012, se perderá seguro en enfrentamiento entre los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazzers de Víctor Claver este viernes y es seria duda para los próximos encuentros, ya que su lesión requiere sobre todo descanso.

Kobe Bryant también la sufrió

La fascitis plantar es una inflamación aguda del tejido fibroso de la planta del pie que se ramifica por todos los dedos. Su síntoma radica en un dolor agudo en el talón y en la cara interna del pie y su tratamiento es el descanso.

La estrella de los Lakers, y gran amigo de Pau Gasol, Kobe Bryant también la sufrió en 2004. Una lesión que requiere sobre todo descanso y terapias de choque. En caso extremo también se le puede aplicar cirugía para hacer desaparecer el dolor.

Los deportistas denominados ‘pronadores’ son los más propensos a padecer esta dolencia, debido a que cargan mucho más con la cara interna del pie (hacia el dedo gordo) y mantienen la cara externa levantada sobre el suelo.