Publicado: Vie, feb 7th, 2014
| Hecho por: Sergio

NBA – 15.000 dólares de multa por decir “jódete” a un árbitro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Joakim Noah, jugador de los Chicago Bulls de la NBA, perdió los papeles en el último partido ante los Kings y se lanzó a insultar a los árbitros. Una acción que le ha salido bastante cara, ya que la NBA ha decidido sancionarle con una multa de 15.000 dólares por gritar “jódete” al árbitro de la contienda en reiteradas ocasiones.

El jugador francés fue sancionado con dos faltas técnicas en menos de tres minutos de partido durante el tercer cuarto de los Bulls-Kings, pillando un cabreo monumental ante los colegiados, a los que insultó en reiteradas ocasiones.

La NBA, como siempre en estos casos, ha querido ser ejemplar sancionando al jugador con una importante cantidad económica. Un dinero que es ‘calderilla’ para Noah, pero que seguro le hace replantearse su comportamiento para la próxima vez.

NBA - 15.000 dólares de multa por decir "jódete" a un árbitro

NBA – 15.000 dólares de multa por decir “jódete” a un árbitro

Pidió disculpas al final del partido

A sabiendas de que la NBA seguro le iba a sancionar, el jugador pidió reiteradas disculpas en público a los árbitros del partido por los continuos insultos sucedidos en ese tramo del partido. Sin embargo, de poco sirvieron ya que la NBA tiene medidas estrictas en lo que se refiere a este tipo de comportamientos.

La NBA es muy estricta en estos casos. Por poner un ejemplo, hace poco sancionó de nuevo al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con 100.000 dólares de multa por enfrentarse verbalmente a los árbitros. La liga americana de baloncesto ya le ha sacado a Cuban en total 1,9 millones de dólares a base de multas.