Publicado: Sab, jun 14th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial Qatar 2022 – Beckenbauer es suspendido

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Continúan las polémicas por la organización del Mundial de Qatar 2022. El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer ha sido suspendido durante 90 días sin poder participar en ningún acto relacionado con el fútbol por no querer cooperar en la investigación que se ha desencadenado tras la polémica elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.

 La sanción no pilla por sorpresa pues ya se dijo en el pasado congreso de la FIFA, celebrado hace apenas unos días en Sao Paulo que se iba a sancionar a aquellos que no cooperasen.

La decisión se ha adoptado de conformidad con el art. 83, apdo. 1, motivada porque podría haberse cometido una infracción del Código Ético (…) La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Ética, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones“, indica el comunicado de la FIFA.

La respuesta por parte del futbolista no se ha hecho esperar y Beckenbauer había argumentado, que no contestó al cuestionario que le enviaron porque estaba en inglés y no lo entendía. Pero bien es cierto que rechaza cualquier implicación en casos de corrupción y afirma “que no tiene nada que ocultar”.

Beckenbauer suspendido 90 días

Mundial Qatar 2022 – Beckenbauer es suspendido

Pero las sospechas siguen pues afirma que no va a aclarar a quién votó pero si que siguió la recomendación de la Federación Alemana, que no era partidaria de que la sede fuese Qatar. Los viajes de Beckenbauer a el país árabe alimentan las sospechas pero va a ser complicado poder realizar una exhaustiva investigación.