Publicado: Sab, feb 15th, 2014
| Hecho por: Miguel

Mundial Fórmula 1 – La innovación llega desde Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hace años que la escudería italiana dejó de tener la voz cantante en cuanto a innovaciones en los fórmulas 1. Dejó paso a Red Bull, que ha sabido adaptarse mejor que nadie a los cambios de normativas que existen cada año.

Es más, ha sido la propia organización del Gran Circo de la Fórmula 1 la que ha tenido que inventar cortapisas para que Adrian Newley y sus chicos no cobraran tanta ventaja con respecto a los demás equipos. Ferrari y los demás equipos se limitabana a copiar lo que veían en la escudería autriaca y el resultado es sabido por todos.

Mundial Fórmula 1 – La innovación llega desde Ferrari

Este año parce que la tendencia se ha invertido y es Ferrari quién ha diseñado un coche que se adapta mejor a las nuevas normativas como el control de gasto de gasolina, que será de un consumo determinado.

Los cambios drásticos en cuanto a motor, que pasa de un V8  a un Turbo V6 y la ayuda del sistema eléctrico ERS han supuesto un reto que la Scuderia ha sabido superar mejor que nadie, incluido Red Bull.

Pero el gran cambio han sido los difusores de los coches; Ferrari los ha contruido más pequeño que los demás lo que podría llevar a un calentamiento peligroso del coche. La solución es de alta tecnología: Un sistema de microtubos de titanio que son capaces de reducir el calor con un menor tamaño.