Publicado: Sab, ago 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial España 2014 – Los mejores jugadores que veremos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Mundial 2014

En el próximo mundial de baloncesto que se celebrará en España participaran algunos de los mejores jugadores del mundo. Algunas estrellas de la NBA han renunciado a jugar con sus selecciones pero los que han decidido lo contrario harán todo lo posible por llevar a su país lo más lejos posible a lo largo del torneo. A continuación destacaremos a diez protagonistas pero sin lugar a dudas esta lista podría ser más extensa. Entra aquí para ver los españoles.

James Harden: el escolta de los Houston Rockets liderará al combinado norteamericano ante la ausencia de última hora de Kevin Durant por motivos personales. “La barba”, como así es conocido, participara por segunda vez en una competición internacional con su selección tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión Estados Unidos no ha podido reunir a sus grandes estrellas pero lo que sí es seguro que llegará con un equipo de absolutas garantías para competir por el oro, los Lebron, Carmelo o Bryant han dejado paso a los Curry, Irving o Rose. El talentoso escolta promedio en liga regular veinticinco puntos mientras que en playoff subió la cifra a veintiséis, es zurdo con un magnifico tiro exterior y una gran potencia para acabar sus penetraciones.

Tiago Splitter: el pívot brasileño es la referencia de su selección en el juego interior. El actual campeón de la NBA con los San Antonio Spurs esta vez no llega solo como en anteriores campeonatos, esta vez tiene la compañía de los también NBA, Anderson Varejao y Nené Hilario. Con un gran juego de espaldas a canastas y con la mejoría física que ha sufrido estás últimas temporadas el rendimiento en el poste bajo en la selección brasileña está más que garantizado. Sus 2,11 son también una garantía en defensa.

Bojan Bogdanovic: el alero de la selección croata acaba de firmar su primer contrato NBA con los Brooklyn Nets tras acabar la temporada con el Fenerbahçe Ülker. Si por algo destaca es por su polivalencia, su físico y su técnica le lleva a ser un jugador que puede ocupar tanto puestos exteriores como en ocasiones jugar de “cuatro” abierto. Tiene un gran lanzamiento exterior y muy buen porcentaje de tiros libres lo que es una absoluta garantía para finales apretados. El jugador formado en la cantera del Real Madrid está llamado a liderar a Croacia junto con el jugador del Barcelona, Ante Tomic.

Nicolas Batum: el alero de los Portland Trail Blazers afronta el Campeonato del Mundo como principal estrella tras las renuncias de Tony Parker y Joakim Noah. Pese a ello no estará solo ya que los también NBa Boris Diaw, Fournier, Rudy Gobert y Mahinmi no han querido perderse la cita. Destaca por su gran físico que lo aprovecha para ser un gran defensor y un magnifico penetrador. El lanzamiento exterior lo ha mejorado en las últimas temporadas llegando a anotar trece puntos en liga regular y quince en playoff en la mejor liga del mundo.

Pau Gasol: uno de los mejores pívots europeos de la historia no podía perderse esta cita que se disputa en nuestro país. El nuevo jugador de los Chicago Bulls es el líder de la selección llamada a destronar al conjunto estadounidense. El juego interior que formará junto a su hermano Marc y a Serge Ibaka es digno de ser calificado como uno de los mejores del mundo tanto a nivel de club como de selección. Además están acompañados en la línea exterior por jugadores de primera línea en Europa como Rudy o Navarro y en la NBA como Ricky y Calderón. La experiencia que tiene el combinado español en este tipo de torneos quizás sea el principal aval.

Goran Dragic: el genial base esloveno será una vez más el autentico pilar de su selección. El jugador de los Phoenix Suns llega tras una gran temporada promediando más de veinte puntos y siendo una de las sensaciones. Tirara del carro esloveno tanto en los buenos como en los malos momentos gracias a su excelente tiro y su habilidad en las penetraciones además de tener un gran carácter en la pista. Le acompaña en la línea exterior su hermano Zoran jugador del Unicaja.

Luis Scola: un clásico de estas competiciones el pívot argentino de los Indiana Pacers es la referencia principal de una selección que siempre llega a las últimas rondas. Este año no le acompañan ni Manu Ginobili ni Carlos Delfino así que la tarea es aún más difícil. Al igual que el conjunto español su principal aval es la experiencia en este tipo de competiciones y el caracterictisco carácter argentino. A Scola le acompaña su inseparable pareja Pablo Prigioni que seguro que hacen las delicias de sus aficionados con su característico pick and roll.

Gustavo Ayón: el poste mexicano es la gran referencia de su selección. En un combinado que destaca por su limitación física el jugador hasta esta temporada de la NBA será el encargado de canalizar el juego de su selección que espera realizar un buen papel. Están dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos que ha formado un grupo muy unido y que tienen mucha ilusión en este torneo.

Ömer Asik: el pívot turco de los New Orleans Pelicans es la gran referencia de su selección tras las ausencias de Turkoglu e Ilyasova. Con 2,13 metros de altura es un gran intimidador y lee muy bien el juego defensivo en ataque es más limitado aunque el gran físico que posee le lleva a machacar el aro con facilidad ante la mínima posibilidad. La selección turca espera realizar un buen papel aunque sabe que será difícil igual el subcampeonato obtenido en su país en la anterior edición.

José Juan Barea: el menudo base de los Minnesota Timberwolves comandará la nave puertorriqueña junto al también base del Galatasaray Carlos Arroyo. Con ocho puntos en dieciocho minutos de media con 1,80 metros que mide no son malos números.

La lista de estrellas que estarán en el mundial será superior a los diez que engrosa esta lista desde las estrellas de la NBA del combinado americano o los también NBA de España u otras selecciones sin olvidarnos de los que aquí en Europa lideran sus equipos como Krstic, Teodosic…