Publicado: Vie, ago 8th, 2014
| Hecho por: Miguel

Mundial de Basket: Kevin Durant abandona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El alero estrella de los Oklahoma City Thunder ha decidido abandonar la concentración de la selección USA y no participar en la Copa del Mundo que se celebrará próximamente en España. La decisión del alero es descansar durante el verano de cara a la nueva temporada de la NBA. La renuncia significa que la competición se verá seriamente devaluada.

Lo más curioso es que esta renuncia viene precedida por la grave lesión de Paul George y las posteriores declaraciones de mandatarios de la NBA como la de Mark Cuban, dueño de la franquicia texana Dallas Mavericks. La polémica está servida porque esto puede sentar un precedente malo, en el que las estrellas de la NBA no puedan jugar campeonatos con sus países (estadounidenses y de cualquier nacionalidad).

Mundial de Basket: Kevin Durant abandona 08/08/2014urant abandona
Mundial de Basket: Kevin Durant abandona 08/08/2014

El propio jugador explicó sus motivos para renunciar a la Copa del Mundo: “Ha sido una decisión estremadamente difícil porque para mí es un orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia. Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría sumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía. Necesita dar un paso atrás y tomarme un tiempo de descanso tanto mental como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos”.

Todo parece indicar que las franquicias están empezando a moverse para proteger a sus estrellas y que no les pase como  Indiana Pacers con Pau George, que tiene ante sí largos meses de recuperación más la rehabilitación posterior.