Publicado: Mie, dic 11th, 2013
| Hecho por: Sergio

Mundial Brasil 2014 – ¿Cuántos millones se llevará la selección que gane el Mundial?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Además de ser el evento futbolístico mas importante del mundo, el Mundial de fútbol repercute en unos jugosos ingresos económicos para las selecciones participantes. Un dinero que va a parar de forma íntegra a las federaciones, que a su vez recompensan a los jugadores y técnicos con excelentes primas según los resultados obtenidos.

El caso del Mundial de Brasil 2014 no iba a ser una excepción. Este será además el mundial en el que más dinero se dará a los equipos participantes, con una cantidad total que supera en un 37% al reparto realizado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Cuántos millones de dólares crees que se llevará el equipo campeón? ¿Cuánto dinero desembolsará la FIFA en esa edición? ¿Sabías que tu club de fútbol favorito también se puede llevar un pellizco si tiene varios internacionales jugando en Brasil? Aquí te mostramos todos los resultados.

Mundial Brasil 2014 - ¿Cuántos millones se llevará la selección que gane el Mundial?

Mundial Brasil 2014 – ¿Cuántos millones se llevará la selección que gane el Mundial?

576 millones a repartir

En una reciente rueda de prensa Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Jerome Valcke, secretario ejecutivo, detallaron que se dispone de un total de 576 millones de dólares para repartir entre selecciones participantes, ayudas y clubes. Un verdadero pastizal que la FIFA verá recompensado al llevarse el dinero de entradas y derechos televisivos de la gran cita futbolística.

El dinero se reparte así:

358 millones en premios para las ocho primeras selecciones

Ganador del Mundial – 35 millones

Finalista – 25 millones

Tercero – 22 millones

Cuarto – 20 millones

Del Quinto al Octavo – 14 millones cada uno

Del 17º al 32º – 8 millones cada uno

Todas reciben 1,5 millones en concepto de costos de preparación.

Además de estos premios, la FIFA ha dispuesto de un fondo de 100 millones de dólares para el programa de protección de clubes. El equipo que ceda jugadores a las selecciones para el evento mundialista recibirá una parte proporcional de ese dinero dependiendo de la ronda en el que el jugador deje la competición y regrese con su club.

A parte de todo este ‘pastizal’, la FIFA también dispondrá 20 millones de dólares en programas para fomentar el fútbol en Brasil….algo que el país carioca no creemos que necesite en exceso.