Publicado: Sab, ago 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial basket 2014 – Conoce a la selección española

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España

A poco menos de un mes para que comience el Mundial de Baloncesto vamos a conocer a los doce jugadores que tratarán de llevarse el oro en un Mundial en el que jugamos en casa y que contaremos con el apoyo de la afición para hacer frente a todos los equipos y repetir la historia de Japón hace ocho años.

Pau Gasol (dorsal número 4): el pívot vuelve a vestir la camiseta nacional para intentar conseguir su novena medalla. Puede superar a mitos como Brabender y Emiliano aunque ya puede disfrutar de ser el máximo anotador de esta generación y cuarto de la historia de la Selección. El pívot de Sant Boi de Llobregat ha compaginado con profesionalidad y entrega su presencia en la selección. Suma ya ocho medallas al igual que Navarro y Reyes. Considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, pocos podrán repetir los éxitos cosechados por el mayor de los Gasol, con dos anillos con Los Ángeles Lakers en la NBA, donde lleva 13 temporadas, esta próxima lo hará en los Chicago Bulls. Vuelve con la selección para poner el broche de oro a una carrera de leyenda que comenzó con la creación de los Juniors de Oro y que se espera que pueda finalizar con un oro en el Mundial de España.

Rudy Fernández (dorsal número 5): Rudy, con un total de 166 partidos desde que debutó con la selección en 2004, Rudy Fernández es todo un referente de la Selección El alero no ha faltado a ni una sola de las convocatorias. Debutó en casa siendo el hermano de Marta Fernández y ahora es ella la que puede decir hermana del alero del Real Madrid. Líder de la selección ante la ausencia de los más veteranos, algo que se ha traducido en eficacia y resultados. El jugador exterior ha contribuido a la conquista de 7 medallas en los últimos 8 veranos, desde el oro del campeonato del Mundo en Japón 2006 hasta el bronce del EuroBasket 2013 en Eslovenia. A sus 29 años aún le queda mucho que dar a su selección.

Sergio Rodríguez (dorsal número 6): el Chacho seguirá mostrando su magia y su juego durante este Mundial. Con 83 internacionalidades y en uno de sus mejores momentos de la carrera, el base del Real Madrid tendrá un papel importante en la dirección de juego. Ya tiene cuatro medallas a sus espaldas con sólo 26 años, el ex Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks, promedió en el Eurobasket diez puntos en casi 20 minutos en pista, ganándose partido a partido un hueco en esta selección, donde puede llegar a las cien internacionalidades tras debutar con 19 años ante Francia.

Juan Carlos Navarro (dorsal número 7): el capitán de la Selección, va camino de un destino que se ha ido ganando desde que debutó
en el verano de 2000, ser el jugador español con más internacionalidades de la historia. Tras un año ausente por lesión, y 216 internacionalidades a la espalda, volverá a ser parte fundamental de la historia de la selección. Al igual que Pau y Felipe, el escolta del Barcelona, buscara el broche de oro a una trayectoria deportiva de uno de los mejores de la historia, que acumula 8 medallas.

José Manuel Calderón (dorsal número 8): jugador que se ha ganado el estar aquí, no tuvo un ascenso a la élite tan directo como otros de su generación, pero el sólo con su trabajo y constancia se ha hecho un hueco entre los mejores. Medalla de oro en Europeo junior del 98 y, por una inoportuna lesión, fuera de esa lista de ganadores bautizados como los “juniors de oro”. Esas lesiones le han privado de colgarse medallas que otros compañeros sin tienen,  como el Eurobasket de Polonia en 2009.

Hasta siete medallas tiene en su casillero particular y si de algo puede presumir este veterano base es de ser uno de los jugadores más pretendidos por las franquicias NBA. La última de ella los New York Nnicks, equipo con el que se estrenará esta temporada.

Felipe Reyes (dorsal número 9): Su ejemplo de entrega, de lucha y de ambición le ha convertido en un jugador apreciado en toda España. Felipe ha sido partícipe de todos los grandes éxitos del baloncesto español durante los últimos 15 años. Pese a su estatua (2.02) ha sabido ser un referente en varias facetas del juego interior.

Vuelve con ganas pero a la vez con pena pues sabe que este va a ser su último mundial y casi seguro su última cita con la selección a la que vuelve esta temporada tras estar ausente en el Eurobasket. Quiere llegar a los 200 partidos e igualar a Epi, Buscató y Navarro.

Víctor Claver (dorsal número 10): tiene que confirmarse como jugador de la selección ahora que va a realizarse el relevo generacional. Su presencia está siendo muy cuestionada, pero el alero es uno de los jugadores que más ganas tiene de jugar. En la NBA solo ha disputado 191 minutos esta temporada. Ha sido una difícil temporada para él en Estados Unidos, pero quiere disfrutar con el equipo español.

Llegará también a los 100 partidos con la selección en la fase de grupos, es un jugador polivalente, que puede jugar tanto de cuatro como de tres, que ambos responde. A sus 26 años ya tiene cuatro medallas en su casillero quiere la quinta y la quiere conseguir en España.

Ricky Rubio (dorsal número 11): otro de los centenarios en este mundial, sólo que este lo hace con tan sólo 23 años. Y es que el nombre de Ricky Rubio siempre ha ido acompañado de la palabra precocidad. Es un joven veterano que tiene que dar un paso adelante en este mundial. Es un jugador ultradefensivo y rápido con una visión de juego muy abierta. 

Si con 14 años debutaba en la ACB y con 17 en la Selección no fue por capricho de Aito García Reneses, sino porque este joven prodigio del baloncesto español lo vale. Quiere conseguir también su quinta medalla y romper todos los récords.

Sergi Llull (dorsal número 12): es el perfecto sexto hombre, sabe revolucionar un partido con su rapidez y entrega aunque a veces eso le pase factura con tiros imposibles. Es un jugador muy polivalente, con un perfil anotador y un gran acierto desde la línea de 6,75.  Aunque no ha sido un jugador que haya destacado desde sus inicios, pero la irrupción en la máxima categoría nos permitió conocer a uno de los jugadores más explosivos que puede tener la ACB.

Marc Gasol (dorsal número 13): físico envidiable que llegó a la selección como invitado pero gracias a una lesión de Fran Vázquez pudo quedarse. Desde entonces no ha faltado a ninguna cita veraniega. Su marcha a la NBA le ha hecho crecer como jugador no sólo desde el punto de vista físico sino también mental, pues el pívot es un claro dominador de la pintura.

Siete medallas en ocho participaciones es el balance de Marc Gasol. Hay que aprovecharse de su juego antes de que la NBA prohíba o aconseje a un jugador como este venir a disputar partidos con su selección, porque Marc sigue creciendo y de momento no tiene techo.

Serge Ibaka (dorsal número 14): era la pieza que le faltaba al juego interior de España. Su ausencia en el Europeo de 2013 se notó claramente pero ante la negativa de algunos equipos NBA  a que sus jugadores estuviesen en el Mundial, se generó el debate si Ibaka o Mirotic. Orenga ha apostado por él, un jugador que claramente domina una faceta, la de los tapones. Ha mejorado mucho en otros aspectos también sobre todo en el tiro.

Alex Abrines (dorsal número 15): es el jugador más joven de la selección, debuta tras una temporada muy interesante con el Barça. Es u  jugador versatil que puede jugar tanto de alero como de escolta. Aunque la defensa no es su punto fuerte, en el tiro es muy bueno. Puede aportar mucho a esta selección.

Estos son los invitados por Orenga par el mundial:

Pau Ribas (dorsal número 16): premio al gran trabajo realizado esta temporada en el Valencia Basket. La gran competencia en su puesto no le va a dar el privilegio de seguir con el grupo en el mundial, pero es un jugador que es constante, intenso y un gran trabajador.

Dani Díez (dorsal número 17): su trabajo en el Madrid le a ayudado a cumplir su sueño. No ha destacado mucho pero es un jugador que no se intimida con el tiro. Es el alero del futuro de la selección por lo que tiene que seguir trabajando.

Guillermo Hernan-Gómez (dorsal número 18): su año al lado de uno de los entrenadores más destacados del panorama español, Aíto, le ha servido para ser el mejor jugador de la U20 y además tener la oportunidad de hacer la preparación con España. Tiene mucha proyección y físico no le falla.