Publicado: Lun, ago 12th, 2013
| Hecho por: Miguel

Mundial Atletismo – Bolt vence en los 100 metros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El jamaicano Usain Bolt recupera su corona como Campeón del Mundo en los 100 metros, en los mundiales de atletismo que se están celebrando en Moscú, Rusia. Lo consiguió gracias a una impresionante marca de 9’77 segundos.

Partiendo desde la calle número 6, con lluvia de por medio, salió un poco retrasado con respecto a Gatlin pero a mitad de la carrera logró ponerse a su altura para después superarle a él y a todos los demás en un momento épico para el atletismo mundial. Gatlin quedó segundo con un tiempo de 9’85 y el tercero fue un paisano de Bolt, Nesca Carter con un tiempo de 9’95.

Es la primera de las tres medallas de oro que se ha propuesto conquistar Bolt en estos camponatos. Las otras dos pruebas con todos los visos de que se quedarán en casa del jamaicano son los 200 metros y los 4×100 metros para conseguir el hito de ser el atleta más laureado de la historia, por delante de un mito como Carl Lewis.

Mundial Atletismo – Bolt vence en los 100 metros

Cierto es que la final era un poco descafeinada porque sus principales rivales Asafa Powell y Tyson Gay no pudieron participar por las sospechas de dopaje que pesan sobre ambos y por la lesión de Yohan Blake, pero también es cierto que este “superhombre” ha podido con ellos en otras ocasiones y hubiera podida también esta vez.

Mundial Atletismo Moscú – Bolt – 100 metros