Publicado: Mar, ene 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – Una protesta contra el Mundial en Brasil termina con disparos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las protestas en contra del Mundial de Brasil 2014 se siguen produciendo en el país sudamericano, donde cierto sección de la población no ve consecuente semejante gasto por parte del gobierno brasileño existiendo otras necesidades primordiales a su alrededor. El último enfrentamiento entre esta masa social y la policía brasileña terminó en un tiroteo.

A pesar de los más de 10.000 policías que ya se han desplegado por todo Brasil para preservar la seguridad ante manifestaciones y delincuencia con motivo del Mundial 2014, los altercados se siguen produciendo.

El último fue protagonizado por un grupo de manifestantes que intentó entrar en el estadio mundialista Arena das Dunas (Sao Paulo) saltando sus puertas de acceso. Inmediatamente la policía disolvió a los manifestantes emprendiéndola con disparos, los cuales fueron devueltos por parte del sector que también portaban armas de fuego.

Mundial 2014 - Una protesta contra el Mundial en Brasil termina con disparos

Mundial 2014 – Una protesta contra el Mundial en Brasil termina con disparos

“Es absurdo este Mundial”

“Es absurdo que Brasil organice una Copa del Mundo porque hay problemas como la salud, la educación y la vivienda que están en condiciones pésimas. En Sao Paulo todavía, pero en el nordeste hay situaciones dramáticas”, declaró uno de los presentes en las manifestaciones, que sigue produciéndose semana tras semana y que se preve vayan aumentando según se acerque la cita mundialista.

Ante tales oleadas de personas, la policía ha recibido también la ayuda de la policía militar del país, a la cual le está permitida disparar ante el gentío con tal de disolver estas manifestaciones.