Publicado: Lun, dic 23rd, 2013
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – La FIFA obliga a Brasil a vender alcohol en los estadios

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Parece una contradicción, pero es así. En Brasil se prohíbe la entrada de alcohol y la venta dentro de sus estadios, sin embargo la FIFA a obligado a la Federación Brasileña de Fútbol a cambiar estas leyes para permitir el alcohol en las gradas durante el Mundial 2014. ¿Por qué? ¿Dónde está el truco? Un acuerdo entre la FIFA y la marca de cervezas Budweiser tiene el problema.

El gobierno estatal de Brasil también ha dado su brazo a torcer, creemos que por una suma de dinero, para cambiar la ley y adecuar el texto a las exigencias de la FIFA y Budweiser. “El texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios”, indicaba el ministro de deportes brasileño a través de un comunicado.

Mundial 2014 - La FIFA obliga a Brasil a vender alcohol en los estadios

Mundial 2014 – La FIFA obliga a Brasil a vender alcohol en los estadios

La oposición, en contra

Sin embargo, y a pesar de cambiar la ley, siete de los doce estadios que serán sede del Mundial 2014 poseen normas estatales expresas para prohibir el consumo de alcohol en su interior, algo por lo que abogan los miembros de la oposición a la realización del Mundial de Brasil, que están luchando para que la ley finalmente se cumpla.

Habrá lío, pero la FIFA es la que manda en el evento, no en vano es la organizadora principal, por lo que seguramente todo aquel que presencie el fútbol en directo en un estadio del Mundial lo podrá hacer con una cerveza con alcohol en la mano.