Publicado: Jue, jun 12th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 – Grupo G: Portugal, Alemania, Estados Unidos y Ghana

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Dos plazas en juego para tres fuertes selecciones que componen el grupo G, estas son Portugal, Alemania, Estados Unidos y por último y la más débil de todas Ghana, aunque los africanos siempre han pasado las fases de grupo a las que se han enfrentado. La selección portuguesa llega a Brasil con una selección de garantías para poder alcanzar las rondas finales. Paulo Bento cuenta con el actual balón de oro, Cristiano Ronaldo, que aunque renqueante de unas molestias de la temporada llega con la ambición de dar a su país la primera copa del mundo. Esta acompañado por sus compañeros en el Real Madrid, Pepe y Coentrao además de otros jugadores de importancia internacional como Nani o Meireles.

En el grupo E también se encuentra encuadrada otra de las favoritas, Alemania. Llegan desplegando un gran juego en los últimos torneos disputados de la mano de Joachim Low que ha dado un estilo diferente a esta histórica selección. Una selección muy potente en todas sus líneas desde la portería cubierta con Neuer a la delantera cubierta con Özil y Müller. Han tenido la baja de última hora de Reus, debido a un esguince de tobillo, llamado a ser una de las estrellas del torneo.

El combinado ghanés querrá dar la sorpresa en un grupo en el que a priori no tienen muchas opciones de clasificarse a rondas posteriores. El cuadro dirigido por Appiah podrá disponer de un once de jugadores que prácticamente todos juegan en Europa en el que destacan jugadores como Essien o Muntari. Han tenido la baja en los partidos de preparación del central titular Akaminko.

Grupo G

Mundial 2014 – Grupo G: Portugal, Alemania, Estados Unidos y Ghana

Cierra este grupo la selección estadounidense dirigida por Jurgen Klinsmann. Al igual que Ghana intentaran dar la sorpresa a las poderosas Portugal y Alemania. Lo que más destaca es que no ha sido convocado la que, a prior, era su estrella Landon Donovan. Destaca un viejo conocido de la liga española, Altidore.

  • Favoritos: a priori Alemania y Portugal, aunque Estados Unidos dará mucha guerra
  • Estrellas, Klose, Özil, Cristiano Ronaldo.
  • Dato: un despiste de Alemania o Portugal abriría las puertas a Estados Unidos, selección que ya eliminó a España en la confederaciones. Cristiano será el jugador a seguir para ver como sale de su lesión.