Publicado: Jue, jun 12th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 – GRUPO D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El “grupo de la muerte”, el más complicado de todos los del Mundial, con tres campeonas del Mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra y un equipo emergente, Costa Rica que tras clasificarse tiene la mala suerte de caer en este grupo, donde poco o nada puede hacer más que luchar y donde se quedará fuera una campeona del mundo. Difícil decidir dos favoritos para este grupo, por una parte Italia que es la más fuerte pero el segundo puesto será muy debatido por Inglaterra y Uruguay.

Comenzando con Uruguay, están pendientes d un hilo de saber que ocurre con Luis Súarez que ha sido recientemente operado de la rodilla y que puede que no esté para ninguno de los tres partidos de fase de grupos. Cuenta con otros hombres como Cavani o Forlán, este último curtido en batallas. Su cuarto puesto en el mundial de Sudáfrica es el objetivo a superar. A su favor tienen el acondicionamiento, pues está acostumbrados a el clima, muy similar al de su país algo que corre en contra de las selecciones europeas.

Italia, la más fuerte del grupo, quiere olvidar el ridículo hecho en Sudáfrica donde quedó eliminada de un grupo sin complicaciones. La llegada de Cesare Prandelli ha supuesto una clara y notoria mejora en el equipo, tras quedar sub campeona de la Eurocopa y tercera en la Copa confederaciones. El espíritu competitivo ha vuelto a  un equipo capitaneado por Buffón y Pirlo, dos veteranos jugadores.

grupo d

Mundial 2014 – GRUPO D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica

Todo lo contrario ocurre en Inglaterra, donde la juventud prima por delante de todo. El equipo de Hodgson que parece una selección de los mejores jugadores de la Premier, ya que todos, menos el tercer portero disputan la liga inglesa. Su estrella sigue siendo Rooney y apelan a no conocer la derrota tras la llegada de este técnico.

Por último Costa Rica, capitaneada por el guardameta que ha sorprendido a la liga española, Keylor Navas, lucharán hasta el final por un hueco en octavos pese a que lo tienen muy complicado. Cenicienta del grupo, que jugará sin presión y disfrutando de un premio a sus buenos resultados en el clasificatorio.

  • Favoritos: disputadísimos estarán los dos puestos entre Italia, Inglaterra y Uruguay.
  • Estrellas: Pirlo, Luis Súarez, Cavani, Buffón, Rooney, Kaylor Navas
  • Dato: los enfrentamientos directos entre las tres campeonas del mundo serán determinantes aunque el golaverage jugará un papel muy importante, sobre todo en el partido contra Costa Rica, donde se encontrarán con el cerrojo de Navas.