Publicado: Sab, feb 2nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – España es la gran favorita en Brasil

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Queda un año y medio para que dé comienzo el mayor espectáculo del mundo del fútbol. El Mundial 2014 de Brasil supone un importante reto para la Selección Española de fútbol, Campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012. Por primera vez en la historia de los mundiales España es la gran favorita.

Mundial 2014 – España

Mundial 2014 – España es la gran favorita en Brasil

Esta vez la eterna promesa es la gran realidad en el Mundial. La incontestable victoria de España en Sudáfrica 2010 le ha aupado a posicionarse como la gran favorita para repetir título de campeón, por delante incluso de la pentacampeona y anfitriona del torneo, la todopoderosa Brasil.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta 2014 para delitarnos con el juego de ‘La Roja’ ante las mejores selecciones del mundo. España disputará este mes de junio de 2013 la Copa Confederaciones en Brasil, sede del Mundial 2014 del año próximo, como piedra de toque ideal para palpar las sensaciones que se encontrará en el torneo el verano que viene.

Brasil 2014: Un mundial seguro

Uno de los temas que más ha preocupado a la FIFA desde la designación de Brasil como sede mundialista es la seguridad. Un país en el que la delincuencia y las armas callejeras desfilan por doquier era uno de los puntos negativos de la candidatura del país sudamericano, que se encuentra en la actualidad esforzándose para que durante las fechas de ambos torneos (Confederaciones y Mundial 2014) Brasil se convierta en el país más seguro del planeta, tal y como sucedió en Sudáfrica 2010.

El viceministro de deportes de Brasil, Luis Fernandes, subrayó los grandes avances que está teniendo el país en medios de seguridad y en la finalización de las obras de remodelación de los estadios de fútbol.

“Los estadios contarán con los medios de seguridad más modernos exigidos por la FIFA”, asegura el dirigente, que espera también triplicar los cuerpos de seguridad del estado para permitir la circulación segura de aficionados en ambas competiciones.