Publicado: Mie, jun 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – España e Italia, las últimas campeonas, KO a las primeras de cambio

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Quién nos iba a decir hace cosa de un mes que las dos últimas campeonas del mundo, España e Italia, iban a caer en primera fase de este Mundial de Brasil 2014. Italia consumó su desdicha al caer por obra de Diego Godín en los instantes finales de una final frente a Uruguay en la que solo podía quedar uno. Un 0-1 que echó por tierra las aspiraciones de la finalista de la pasada Eurocopa y campeona del Mundo en Alemania 2006. Toca renovar, al igual que en España.

Y no hablamos solo de dos campeonatos mundiales recientes, ya que la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 los tuvo como protagonistas, siendo la envidia de todo el continente Europeo. Continente que se está hundiendo en este Mundial, con España, Italia e Inglaterra fuera y con tan solo a Alemania, Francia y Holanda como bastiones en la siguiente fase. La renovación en ambos equipos parece más que evidente, por mucho que Buffon y Casillas sigan parando o que Pirlo y Xavi sigan deslumbrando con su fútbol de toque. En la próxima Eurocopa de Francia en 2016 seguro que veremos muchas caras nuevas en estas dos selecciones.

España e Italia, caen las campeonas

Mundial 2014 – España e Italia, las últimas campeonas, KO a las primeras de cambio

Toca renovarse o morir

Y Francia 2016 parece el objetivo. Tanto España como Italia tendrán que renovar sus plantillas de cara al compromiso del próximo europeo, donde volverán a ser favoritas ante la ausencia de las potencias sudamericanas, aquellas que les hicieron morder en polvo en su propio territorio.

A partir de septiembre comenzaremos a ver estos nuevos planteles, que se irán renovando con el paso de meses y convocatorias para volver a formar dos bloques ganadores y competitivos de cara a los próximos compromisos internacionales.