Publicado: Sab, oct 26th, 2013
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – Diego Costa a la FIFA: “Quiero jugar con España”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Diego Costa, delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, ha expresado mediante una carta a la FIFA sus deseos de jugar con la Selección Española de fútbol, tal y como se apuntaba desde hace días. De esta forma, el futbolista ya ha dado el primer paso para vestir la camiseta de La Roja, justo un día después de que Felipe Scolari, seleccionador brasileño le hubiese convocado para jugar amistosos con la canarinha.

Costa, sin embargo, no renunció a jugar con Brasil en la carta, puesto que una negativa podría acarrearle sanción. De todas formas, ahora todo está en manos del máximo organismo futbolístico. La Comisión del Estatuto del jugador tendrá que decidir en esta batalla legal a tres bandas, en la que Brasil se ha inmiscuido en las últimas semanas.

Mundial 2014 - Diego Costa a la FIFA: "Quiero jugar con España"

Mundial 2014 – Diego Costa a la FIFA: “Quiero jugar con España”

No renuncia a Brasil… por miedo a una sanción

En la carta a la FIFA, Costa expresa sus deseos de jugar a las órdenes de Vicente del Bosque, pero, tal y como se esperaba, no renuncia en ninguna de sus líneas a la selección brasileña, ya que según el reglamento de la FIFA esto podría acarrearle una sanción administrativa.

La Comisión del Estatuto del jugador tiene sus dudas. No le gusta la posibilidad de que un futbolista juegue con dos selecciones durante el mismo año -Costa jugó 34 minutos en dos amistosos con Brasil a comienzos de año- sin embargo, el deseo del futbolista prima ante todo, y el hecho que de Brasil ya haya mandado el informe que refleja que el delantero del Atlético no ha disputado ni un solo minuto oficial con la canarinha, hace aún más posible su incorporación con España.