Publicado: Lun, feb 17th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 Basket España – Así es el Grupo A, conoce a los rivales de España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras el Sorteo celebrado a principios del mes de febrero, España quedaba encuadrada en el Grupo A, que jugará sus partidos en Granada. El Grupo A si por algo se caracteriza es por la dificultad de sus equipos. A nuestra selección le han tocado tres rivales duros, Serbia, Francia y Brasil, que se conocen y se han medido en diferentes competiciones sobre todo en los últimos años, dando buen baloncesto. Completan el grupo Egipto e Irán los dos conjuntos más asequibles pero que pueden dar la sorpresa.

La más temida de las batallas, pero también la más esperada es la que le espera a Francia y  España. Los galos se tomaron la revancha el pasado septiembre de la final del Eurobasket 2011 eliminando a la selección española en semifinales y ahora España quiere la revancha en el Mundial que juega en casa.

Algo similar ocurre con Serbia, que han batallado desde 2009 en multitud de ocasiones y de hecho en el Eurobasket de 2009 España conseguía ganar a los serbios en la final. La revancha se la tomó Milos Teodosic consiguió un triple de leyenda en los cuartos de final del Mundial de Turquía un año más tarde.

Por su parte muchos de los militantes de la selección brasileña dieron sus primeros pasos en el baloncesto europeo en España, en la Liga Endesa, como es el caso de Tiago Splitter ahora en la NBA o Marcelinho Huertas.

Así son las selecciones del Grupo A:

ESPAÑA: anfitriona y número dos del ránking FIBA. Ocho años se cumplen desde que España ganará su primer mundial en Japón y con los mismos protagonistas llegan a este torneo donde grandes estrellas del baloncesto español se despiden de la competición mundial. La generación de Oro formada entre otros por Navarro, Pau, Reyes y Calderón será su último mundial dando relevo a otros más jóvenes-

SERBIA: Grandes estrellas del baloncesto Europeo han salido de este país. Dirigidos por Aleksandar Djordjevic recuperan a Teodosic y Savanovic para la gran cita mundial tras quedar séptimos en el Eurobasket. No se sabe quienes irán al Mundial, pero los serbios siempre son un hueso duro de roer para sus rivales. Llegan undécimos en el ránking FIBA.

FRANCIA: tras ganar el Eurobasket 2011 los Bleus llegan octavos en el ranking y con la intención de volver a repetir el éxito del año pasado. Nuevamente con Parker a la cabeza mezcalrán veteranía y juventud, pero empezando enchufados porque empiezan ante Brasil y Serbia.

BRASIL: uno de los equipos invitados, tras caer eliminados en el FIBA Américas 2013 quieren lavar su imagen y volver a ser el Brasil de antes. Nuevamente contaran con Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nene. Se la juegan ya en la fase de grupos, si quieren evitar un cruce complicado. Son décimos en el ránking mundial.

IRÁN: ganador del FIBA Asia y vigésimo en el ránking mundial. De esta selección podemos esperar cualquier sorpresa, esperan ganar a Egipto y a otro de los grandes favoritos para hacerse un hueco en la siguiente ronda. Su seleccionador Memi Becirovic apostará por todo el talento del país para acompañar a los veteranos Hamed Hadadi, Samad Nikkhah Bahrami, Hamed Afagh o Mahdi Kamrany.

EGIPTO: lleva veinte años sin jugar un mundial y su presencia es cuanto menos sorprendente. Son finalistas del AfroBasket, perdieron en la final contra Angola y la imagen dada durante este campeonato fue muy buena. Pese a que a nivel mundial no tienen reconocimiento, ocupan la plaza número 46 del ránking FIBA; tienen un jugador a seguir por su talento. Se trata del pívot de 21 años Assem Marei, de Minnesota State. Mide 2.04 y tendrá que pelarse con hombres como Pau, Marc, Splitter o Ajinca que le superan en al menos 10 centímentros.

Grupo A Mundial 2014 Basket

Difícil grupo que le espera a España pero los hombres de Orenga demostraron su talento y quieren llegar a la final para la que presumiblemente sea la revancha contra Estados Unidos por las Olimpiadas, pese a que los estadounidenses distan mucho de lo que son ahora.