Publicado: Mie, jun 11th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 – Análisis del GRUPO C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Grupo equilibrado que ofrece posibilidades de clasificación a los cuarto equipos, Colombia, Costa de Marfil, Grecia y Japón, cuatro selecciones que a pesar de tener poco bagaje futbolístico dentro del Mundial, buscan hacerse un huevo en octavos algo histórico para  los cuatro equipos que nunca han estado entre los mejores de un mundial. Este equilibrio hace que no haya un favorito en las apuestas y que según vaya pasando la fase de grupos veremos que dos equipos son los más fuertes.

Dieciséis años después vuelve Colombia a un Mundial y lo hará sin su gran estrella Radamel Falcao que ha estado apurando plazos para estar en el mundial pero no ha podido ser, ya que la lesión que sufría no se ha recuperado del todo. Es toda una incógnita este equipo, los de Pékerman no estaban desde el Mundial de Francia 98 donde esperar mejorar resultados.

Grecia vuelve a ser la tapada, un papel que debería dejar de tener ya si quiere estar en octavos. Su condición de conjunto europeo hace que tenga más opciones que sus rivales. Diez años después de conseguir la Eurocopa a base de esfuerzo y trabajo, los griegos llegan a la cita mundialísta, por segunda vez consecutiva y esperan sorprender. Es la última oportunidad de Fernando Santos que abandonará la selección griega tras el Mundial.

Mundial 2014 - GRUPO C

Mundial 2014 – Análisis del GRUPO C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

Uno de los representantes africanos, Costa de Marfil se verá obligado a pasar de ronda, algo que le ha sido imposible en los últimos dos Mundiales al quedar enclavada en el grupo de la muerte. Con unos emparejamientos mucho más asequibles para los africanos tratarán de llegar a octavos, de la mano de su estrella Drogba que jugará su último mundial y de un emergente Yayá Touré a pleno rendimiento.

Por último Japón, toda una incógnita tras su buen papel en el Mundial de Sudáfrica. La selección nipona rinde a pleno rendimientos en los campeonatos asiáticos, pero al enfrentarse a otros continentes, las cosas cambian y será el conjunto menos poderoso del grupo. Llega a Brasil con sus dos estrellas Honda y Kawaga mermados.

  • Favoritos: sin un claro favoritos para pasar de ronda.
  • Estrellas: Drogba, Kawaga, Mitroglú.
  • Dato: máxima igualdad donde veremos como dos selecciones harán algo histórico.