Publicado: Mie, jun 11th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 – Análisis del GRUPO A: Brasil, Croacia, México y Camerún

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El grupo del organizador del torneo, Brasil, gran favorito en las apuestas para llevarse la victoria el próximo 13 de julio en Maracaná. Grupo complicado de la cita mundialista, sin un equipo que sea “la cenicienta”, donde un error o un despiste en forma de derrota se puede pagar muy car0. Completan el grupo Croacia, México y Camerún.

La selección brasileña, dirigida por Scolari presenta un equipo muy compacto, lejos de las individualidades de otros años, con una estrella Neymar, del que se espera todo en este torneo. Son los favoritos, juegan ante su afición y tienen todas las de ganar. Aspiran a ser primeras de grupo para evitar un difícil cruce en el que posiblemente esperaría España.

Croacia llega a este Mundial, tras la repesca, pero parece el otro candidato a estar en octavos. Comienza contra Brasil, pero si el resto de encuentros los gana sin pasar apuros, veremos a los croatas en octavos. Su juego se basa en el triángulo Modric, Mandzukic, principal amenaza de sus rivales.

México será toda una incógnita, pues estrena seleccionador y no se sabe muy bien que podemos esperar de ellos. Se clasificaron gracias a Estados Unidos, su figura Chicharito ha hecho su peor temporada en Manchester, y el delantero Carlos Vela ha renunciado a ir con su país, pese a que con el cambio de entrenador tenía posibilidades. Espera el error croata para meterse en octavos.

grupo a

Mundial 2014 – Análisis del GRUPO A: Brasil, Croacia, México y Camerún

Por su parte, el último equipo del grupo es Camerún. El equipo en el que juega Eto’o está en un momento muy convulso, los jugadores amenazaban con hacer huelga y no viajar a Brasil debido a las primas, la federación ha sido investigada por fraude y corrupción, el seccionador tiene problemas…

  • Favoritos: Brasil y Croacia
  • Estrellas: Luka Modric, Neymar y Chicharito
  • El dato: la clave es quien gane el primer partido entre Brasil – Croacia, encuentro inaugural del torneo, una derrota de la canarihna dejaría las cosas muy fáciles para los europeos.