Publicado: Mar, jul 15th, 2014
| Hecho por: Veronica

Mundial 2014 – Alemania nuevos Campeones del Mundo merecidos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Finalmente Alemania se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras derrotar en la final al combinado argentino. Un gol en el minuto 113 de Mario Götze tras un centro desde la izquierda de Schürrle dio a los alemanes el cuarto mundial de su historia. La primera mitad fue muy igualada. Mientras los alemanes tenían el control del balón no creaban grandes ocasiones mientras los argentinos llegaban a la meta de Neuer con relativa facilidad, como la ocasión que tuvo Gonzalo Higuaín tras un error en la cesión atrás de cabeza de Kroos que dejo al delantero del Napoles en un mano a mano con el meta pero que inexplicablemente mando el balón fuera. Minutos más tarde el colegiado anuló un tanto de Higuaín por claro fuera de juego. Kramer que entró por Khedira en el once inicial, debido a molestias en los gemelos, se tuvo que retirar tras un encontronazo con Garay que le dejo aturdido siendo sustituido por Schürrle. La primera parte acabo con un remate de Howedes que se estrello en el poste izquierdo de la meta defendida por Romero.

En la segunda parte Sabella introdujo a Agúero por Lavezzi, que unido a que Argentina salió con más mordiente les llevo a tener una clara ocasión en los pies de Messi que la cruzo en exceso. Con el paso de los minutos los alemanes volvieron a recuperar el control aunque sin crear claras ocasiones. Se produjo un choque entre Higuaín y Neuer en el que el portero se llevo por delante al delantero, aunque tocó balón, en el que quizás se pudo señalar algo. Con mucho cansancio se llegó a la prórroga.

Alemania nuevos campeones del Mundo

Mundial 2014 – Alemania nuevos Campeones del Mundo merecidos

Con ambos conjuntos muy fatigados se podría entrever que la final pudiera llegar a los penaltis. Antes de ello ambos conjuntos tuvieron una clara ocasión, los alemanes en los pies de Schürrle y los argentinos en los de Palacio. Pero en el minuto 113 Götze decidió con un gran gol la final. Los últimos minutos los alemanes se defendieron a la perfección y la ultima falta que tuvo Argentina para empatar Messi la mando a las nubes.
Lahm como capitán de la selección teutona alzo al cielo de Brasil el trofeo para su país veinticuatro años después del último titulo.