Publicado: Lun, ene 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

Mundial 2014 – 10.000 policías para hacer de Brasil un lugar seguro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La seguridad en el Mundial de Brasil 2014 preocupa a los aficionados y a la FIFA. Uno de los países con más delicuencia del mundo acogerá Mundial de fútbol y Juegos Olímpicos en tan solo dos años por lo que las autoridades han decidido poner remedio: 10.000 policías extra para la ocasión.

Recientemente se han producido altercados por resoluciones políticas y numerosos enfrentamientos en partidos de fútbol dentro de los estadios. Es una situación que junto a la de la delincuencia callejera preocupa a las autoridades de Brasil. Por ello el gobierno ha decidido entrenar a 10.000 agentes de policía para la ocasión. El Mundial de 2014 será uno de los más seguros en lo que a medidas policiales se refiere.

Mundial 2014 - 10.000 policías para hacer de Brasil un lugar seguro

Mundial 2014 – 10.000 policías para hacer de Brasil un lugar seguro

Más de 490 millones de dólares en gasto

Estos 10.000 agentes extra han supuesto un total de más de 490 millones de dólares al gobierno del país sudamericano. La compra de equipos y tecnologías en seguridad, así como los gastos en la preparación de los agentes han elevado aun más la cifra.

Brasil espera que con estas medidas la seguridad de los aficionados que vayan por las calles de las ciudades con sedes mundialistas esté asegurada. Sin embargo es la delincuencia callejera la que más preocupa a las autoridades, que se esforzarán en recomendar a los turistas por qué zonas no deben circular nunca si no es necesario.