Publicado: Sab, ene 26th, 2013
| Hecho por: Sergio

Mundial 2013 – España se juega el oro ante Dinamarca

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La selección española llega a la ansiada final del Mundial de balonmano 2013, donde son anfitriones, tras imponerse con rotundidad a Eslovenia (26-22). En la final espera Dinamarca, que no dio opción a Croacia (30-24) en el Palau Sant Jordi.

España, campeona del mundo en 2005, vuelve a una final del Mundial por segunda vez en su historia tras completar un campeonato de ensueño, donde ni siquiera éramos favoritos a las medallas.

Mundial 2013 – España Dinamarca

Mundial 2013 – España se juega el oro ante Dinamarca

El equipo de Valero Rivera culminó en semifinales ante Eslovenia un partido perfecto, ganando con solvencia y comodidad gracias a un gran Joan Cañellas de cara a gol y a un sobresaliente Arpad Sterbik en la portería.

El Palau delira con España

España está ya en la final de su Mundial, donde espera la selección de Dinamarca, que ofreció un verdadero espectáculo ante Croacia, dominando el encuentro de principio a fin.

Croacia, que ya tumbó en cuartos a la actual campeona mundial y olímpica, Francia, no pudo hacer nada ante la calidad de los daneses, con una efectividad aplastante en ataque que le puso desde el inicio del partido por delante en el marcador.

Los hombres a seguir del rival de España en la final son el portero Landin, que parece un muro imbatible en la portería, y Eggert, jugador que terminó con 9 goles de 11 intentos ante los croatas.

“España es la favorita”

El entrenador danés, Ulrik Wilbek, considera a España favorita para la final, no solo por la calidad que atesora el conjunto español, sino también por jugar en casa.

Un Palau Sant Jordi que se llenará a rebosar este domingo para presenciar una final de un mundial de balonmano en la que España no partía como favorita y que puede significar el resurgir del balonmano español como dominador en este deporte.