Publicado: Vie, oct 10th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Movistar acerca Alonso a McLaren 10/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alonso cerca de McLaren

En el mercado de la Fórmula 1 ha aparecido un nuevo actor que puede hacer decantar la balanza de Fernando Alonso hacia McLaren. Este actor es Movistar, que ha mostrado su interés en formar parte del circo del automovilismo junto al piloto asturiano y mantener su presencia en la parrilla, decisión que acercaría a Alonso a McLaren, el destino más probable a fecha de hoy.

Movistar, por su lado, después de entrar en el mundial de motociclismo con la adquisición de los derechos televisivos y ser el patrocinador oficial del equipo de Yamaha en MotoGP quiere dar el salto a la Fórmula 1 en 2015 sponsorizando a un gran equipo de la parrilla, y para ello desea mantener una sinergia con Fernando Alonso.

La decisión de Movistar

Movistar quiere formar parte de la Fórmula 1 y por ello decidió fichar a María Sánchez del Corral, que fue la mujer de confianza de Emilio Botín y la responsable de supervisar el patrocionio del Banco Santander en las escuderías de Ferrari y McLaren. Esta decisión va encaminada a facilitar el aterrizaje de la marca española en la F1 junto a Alonso tanto en McLaren u otro equipo, siempre al lado del piloto asturiano.

La voluntad de Alonso

El piloto asturiano desea unirse a la mejor escudería de toda la parrilla como es Mercedes, aunque como confirmó su excompañero de equipo y amigo, Felipe Massa, las opciones de recalar en el equipo alemán son escasas y actualmente lo más probable es el aterrizaje en McLaren.

Por su lado, Nikki Lauda declaró que Alonso recalaría seguro en la escudería de Ron Denis, mientras que este último confirmó que “McLaren no ha firmado aún con nadie para 2015”, dejando así abierta la posibilidad de que el piloto asturiano volviera al que fue su equipo durante un año.