Publicado: Jue, oct 24th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Yamaha quería una sanción para Márquez en Japón y que saliera último

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El equipo Yamaha, donde pilota el español Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial y segundo en el actual campeonato, pidió una sanción para Marc Márquez por tocar a su piloto durante el pasado GP de Australia de MotoGP, donde Lorenzo terminó triunfador y Márquez descalificado. Una petición que Dirección de Carrera rechazó y que hubiese supuesto que Marc Márquez saliese último en el circuito de Motegi (GP de Japón).

Intentar en los despachos lo no logrado hasta ahora en carrera. Esto es lo que intentó Yamaha la tarde del pasado domingo nada más terminar la carrera de Australia. Tras la descalificación de Márquez, Yamaha vio la oportunidad de solicitar de nuevo una sanción para el piloto de Cervera por tocar con su moto a Jorge Lorenzo durante un lance de carrera. Una sanción que podría haber representado otro punto en el carnet de piloto para el joven debutante, relegándole a la última posición en Motegi al poseer ya tres.

MotoGP - Yamaha quería una sanción para Márquez en Japón y que saliera último

MotoGP – Yamaha quería una sanción para Márquez en Japón y que saliera último

Competirán de igual a igual

Nada más terminar la carrera, varios miembros del equipo Yamaha se dirigieron a las oficinas de Dirección de Carrera con el objetivo claro de pedir un estudio de las imágenes y una sanción para Márquez. La respusta fue clara: “Ya lo hemos estudiado y es un lance de carrera”. Unas palabras, en boca de Mike Webb, que dieron al traste con el objetivo del equipo de Lorenzo, que habrían relevado a Márquez a la última posición en Japón.

Esta petición no ha gustado nada en el equipo Honda, que además vieron como fue la misma Yamaha la que avisó a los comisarios primero sobre la irregularidad en el cambio de moto de Marc Márquez durante el pasado GP de Australia.