Publicado: Lun, jun 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Siete de siete para Marc Márquez tras un carrerón en Montmeló

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Marc Márquez va camino de convertirse en el mejor piloto español de la historia del Motociclismo. No, no queremos menospreciar a Jorge Lorenzo, bicampeón mundial, ni a Ángel Nieto, con 13 mundiales a sus espaladas. Sin embargo lo que está haciendo Márquez esta temporada es de un auténtico ‘caníbal’ sobre dos ruedas. Siete de siete tras vencer en Montemeló en un apasionante duelo con Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Una de las mejores carreras de la historia que se lleva uno de los mejores pilotos de la historia moderna del motociclismo.

No salía esta vez Márquez desde la pole, pero poco le importó para terminar llevándose un carrerón que dejó enmudecido el circuito de Montmeló. Lucha de titanes entre los cuatro pilotos más fuertes del Mundial que terminó siendo una lucha de tres tras el desfallecimiento de Jorge Lorenzo en los últimos giros. Una lucha que finalmente se llevaría Marc Márquez en el último instante, dejando a Valentino Rossi y Dani Pedrosa como segundo y tercero en una apasionante lucha por llevarse la victoria en el GP de España de MotoGP.

MotoGP - Siete de siete para Mac Márquez tras un carrerón en Montmeló

MotoGP – Siete de siete para Marc Márquez tras un carrerón en Montmeló

Esta vez sí tuvo que esforzarse

Márquez, habituado a no tener a penas que esforzarse en las carreras, tuvo que emplearse esta vez a fondo para ganar a sus rivales en Montmeló, donde las Yamaha tiraban de lo lindo. “Hoy ha sido mucho más difícil que cualquier otra, porque los pilotos de Yamaha han tenido un muy buen ritmo al principio. La verdad es que lo hemos sufrido. Estoy muy cansado. No he parado de empujar durante toda la carrera y cuando lo tenía medio controlado, he cometido un error al final de recta. Allí he decidio adelantar luego cuando he visto a Valentino. He podido seguir su rueda”, asegura el ilerdense. 

“Ha sido muy especial competir así en esas últimas vueltas. No sabía si había realizado los adelantamientos con bandera amarilla. Así que les he dejado recuperar posiciones otra vez y luego he apretado de nuevo. Ante la duda, cortamos gas y ya adelantamos de nuevo”, asegura el piloto, que no quería ser sancionado.