Publicado: Sab, oct 19th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – ¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Australia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Con Jorge Lorenzo partiendo desde la pole en Phillip Island, Marc Márquez aun tiene posibilidades de salir campeón del mundo en el GP de Australia de MotoGP y para ello se tienen que dar una serie de condicionantes que te detallamos a continuación. Hasta nueva posibles variables tiene el piloto de Cervera para convertirse en el campeón del mundo más joven en la historia de este deporte.

Ganar la carrera y que Jorge Lorenzo sea tercero es una de las posibilidades más comentadas dentro del mundillo del Mundial de Motociclismo, pero no es la única. Hasta un total de nueve combinaciones se podrían dar para que el joven debutante entrara por la puerta grande en la historia de este deporte tras esta carrera en Australia, donde habrá una parada entres las vueltas 12 y 14 para cambiar neumáticos -cambio de moto- debido a las condiciones abrasivas del circuito.

MotoGP - ¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Australia?

MotoGP – ¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Australia?

El cambio de moto podría ser la clave

El excesivo desgaste de las gomas Bridgestone en el asfalto de este circuito ha llevado a dirección de carrera a la arriesgada decisión de que tanto en MotoGP como en Moto2 se realice una carrera denominada ‘flag to flag’, es decir, se realizará un cambio de moto en el ecuador de la misma. Una decisión que no ha sentado nada bien a Jorge Lorenzo y que por contra ha sacado la sonrisa a Marc Márquez, ya que este hecho puede hacer variar las posiciones en plena disputa.

Por lo tanto, las combinaciones posibles para que Márquez se corone en Australia son mucho más reales. Y no solo ganando la carrera y con Jorge tercero saldría victorioso el de Cervera. Aquí están todas las combinaciones posibles:

Márquez 1º y Lorenzo 3º o peor

Márquez 2º, Lorenzo 4º o peor y Pedrosa  no gana

Márquez 3º, Lorenzo 7º o peor y Pedrosa 2º o peor

Márquez 4º, Lorenzo 10º o peor y Pedrosa 3º o peor

Márquez 5º, Lorenzo 12º o peor y Pedrosa 4º o peor

Márquez 6º, Lorenzo 13º o peor y Pedrosa 4º o peor

Márquez 7º o peor, Lorenzo 14º o peor y Pedrosa 4º o peor

Márquez 8º o peor, Lorenzo 15º o peor y Pedrosa 5º o peor

Márquez 9º, Lorenzo no puntúa y Pedrosa es 5º o peor