Publicado: Lun, jul 22nd, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Márquez da un paso de leyenda en Laguna Seca

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español de motociclismo, Marc Márquez, logra la victoria en el GP de EEUU, asegurando su liderato en el mundial de MotoGP tras una carrera para enmarcar, en la que incluso se permitió el lujo de adelantar al mejor piloto de la historia, el italiano Valentino Rossi, en el mítico ‘sacacorchos’ con una maniobra que pasará a la historia de las dos ruedas.

Primer debutante en ganar en el mítico circuito de Laguna Seca y el más joven en conseguir dos victorias consecutivas en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Marc Márquez ya es leyenda viva en el circuito americano donde asestó otro golpe en el liderato del Mundial y donde exhibió sus mejores dotes como piloto.

En el podio acompañaron al de Cervera Stefan Bradl, que realizó su mejor carrera en MotoGP, y Valentino Rossi, que fue humillado por Márquez en la misma curva en la que el italiano adelantaba a Casey Stoner en 2008.

Moto GP - Márquez da un paso de leyenda en Laguna Seca

Moto GP – Márquez da un paso de leyenda en Laguna Seca

El momento de carrera se produjo con Stefan Bradl escapado por delante y Valentino Rossi y Márquez en su persecución. En la llegada al ‘sacacorchos’, una de las curvas más difíciles del Mundial de MotoGP, Márquez realizaba una adelantamiento soberbio a Rossi, que tras la carrera tan solo tuvo palabras de elogio hacia el piloto catalán. Tras ello, Márquez adelantaría a Bradl para sumar su tercer triunfo esta temporada, el segundo de manera consecutiva.

Lorenzo y Pedrosa salvan los muebles

Por su parte, los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, todavía convalecientes en sus clavículas tras sus caídas en el pasado GP, lograron unos meritorios quinto y sexto puesto, que hacen menor la diferencia de puntos con Marc Márquez, líder en solitario del Mundial de Motociclismo.