Publicado: Vie, feb 21st, 2014
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Marc Márquez se rompe el peroné: Duda para el comienzo del Mundial

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez, se ha roto el peroné haciendo ‘dirt track’ en unos entrenamientos, por lo que es duda para el comienzo del Mundial de Moto GP 2014. Se perderá seguro los test de Sepang y Phillip Island, pero se cree que pueda llegar en condiciones de pilotar a la primera carrera del Mundial.

El piloto de Cervera se encontraba en Lleida realizando unas pruebas de ‘dirt track’ cuando un accidente le obligaba a abandonar dando como resultado una fractura del peroné de su pierna derecha y siendo trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde se confirmó la rotura.

“Los resultados no mostraron daño en los ligamentos o dislocación, por lo que no hay necesidad de proceder con la cirugía. Para un mortal serían seis semanas, pero para un piloto como Marc, en tres o cuatro estará prácticamente curado”, añadió el especialista que le atendió, que cree que estará en óptimas condiciones para el comienzo del Mundial.

MotoGP – Marc Márquez se rompe el peroné y es duda para el comienzo del Mundial

MotoGP – Marc Márquez se rompe el peroné: Duda para el comienzo del Mundial

 “Es una rotura limpia”

Marc Márquez se mostró muy decepcionado y dolido por el accidente, aunque optimista al mismo por lo que podría haber ocurrido: “Fue un muy desafortunado accidente que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron al hospital y el doctor Mir me trató, por suerte no hubo daño en los ligamentos y parece que una ruptura limpia”.

El piloto catalán ha comenzado ya la rehabilitación mediante terapia magnética. Se espera su regreso para la primera carrera del mundial en Qatar el día 23 de marzo.