Publicado: Lun, may 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Marc Márquez es el nuevo líder del Mundial

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español Marc Márquez es el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras terminar segundo, por detrás de su compañero Dani Pedrosa, en el GP de España de motociclismo. Jorge Lorenzo, que partía desde la pole, terminó tercero tras un polémico adelantamiento de Márquez en la última vuelta, en la que los dos pilotos se tocaron y el mallorquín estuvo a punto de irse al suelo. Lorenzo retiró el saludo a Márquez al término de la carrera.

Márquez es ahora líder en solitario del Mundial con 61 puntos, seguido de Pedrosa con 58 y de Lorenzo con 57

MotoGP - Marc Márquez es el nuevo líder del Mundial

MotoGP – Marc Márquez es el nuevo líder del Mundial

Lorenzo, cabreado con Márquez

El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, dominó el principio de carrera partiendo desde la pole, pero no pudo evitar el adelantamiento de Pedrosa, que se desmarcó tirando fuerte para adjudicarse la carrera. Mientras, por detrás, Márquez se las veía con Valentino Rossi, al que superó con maestría para situarse a la estela de Lorenzo en las últimas vueltas.

En la ya renombrada ‘curva jorge Lorenzo’ del circuito de Jérez, y en la última vuelta, Marc Márquez la metió la moto por el interior a Lorenzo, llegando a tocarle de manera brutal, con lo que Jorge perdió varios metros al intentar estabilizar su moto, perdiendo la segunda posición y dándole el liderato del Mundial al joven debutante catalán.

Tras la carrera y en el podio se pudo evidenciar el cabreo de Jorge Lorenzo, que negó el saludo hasta en dos ocasiones al Marc Márquez.

“No gano nada hablando del incidente y como no lo gano no voy a hablar”, afirmó Lorenzo tras la prueba delante de las cámaras de televisión.

Por su parte, Marc Márquez quiso dejar claro que entiende el malestar de Jorge, pero que ambos lograron terminar encima de la moto la carrera: “”Lo importante es que los dos hemos acabado y que no nos hemos hecho daño, aunque entiendo a Jorge”.