Publicado: Lun, nov 11th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Marc Márquez, el campeón más joven de la historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español Marc Márquez se convierte en el campeón del mundo más joven de la historia en MotoGP, con tan solo 20 años de edad, tras terminar el GP de la Comunidad Valenciana en 3ª posición, por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que terminaron segundo y tercero en la general del campeonato por detrás del jovencísimo piloto debutante.

Llegó, vio y venció. Marc Márquez ya es campeón del mundo de MotoGP, y lo es en la temporada de su estreno en la categoría reina. Muchos ya veían en él a un campeón futuro, que batiría todos los registros, pero pocos vaticinaban que lo lograría tan pronto y nada más subirse a una moto de máxima cilindrada.

Lorenzo ganó en Cheste, en una carrera emocionante en su principio, donde el balear a punto estuvo de irse al suelo con Dani Pedrosa. Finalmente, Lorenzo tiró hacia adelante para llevarse la victoria, mientras por detrás Márquez dejaba pasar a Pedrosa a la segunda posición. Un puesto menos y un mundial que celebrar a la llegada a meta. El mejor rookie de la historia es también el piloto más joven en alzarse con el título. Uno de los muchos que le quedan por delante a este prodigio de las dos ruedas.

MotoGP - Marc Márquez, el campeón más joven de la historia

MotoGP – Marc Márquez, el campeón más joven de la historia

100.000 aficionados corearon a Márquez

A la llegada todo fueron abrazos y enhorabuenas para el piloto más fuerte de este año, el único que ha sido capaz de plantarle cara a un binomio -Lorenzo y Pedrosa- que estaba destinado a jugarse el título este año, y que ha visto como un ‘niño’ les ha pasado por encima.

El futuro de Márquez pinta como el más brillante de la historia de este deporte. Con 20 años ya lleva tres títulos a sus espaldas (125, 250 y MotoGP) y los que le quedan por delante podrían asustar a más de uno, incluidos Valentino Rossi o Ángel Nieto. Este chico el mejor piloto español del momento.