Publicado: Sab, oct 26th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – La niebla y la lluvia amenazan el Mundial de Marc Márquez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El mal tiempo está siendo el protagonista estos días en el GP de Japón, donde los pilotos no han podido rodar ni un solo metro con sus motos en la jornada de entrenamientos libres. Si se confirman las lluvias torrenciales para la jornada del sábado, se prevee que se dispute todo el domingo -libres, calificación y carrera-, en una sesión que te contaremos gratis y en directo a partir de las 23:10 del sábado en España. La disputa del título Mundial en MotoGP, donde Márquez vuelve a partir con ventaja, se está viendo amenazada por la climatología en el país del sol naciente.

La suspensión de los entrenamientos libres se ha visto provocada por la imposibilidad de que el helicóptero de evacuación pudiese despegar. Una norma vital para el dispute de cualquier prueba automovilística. De esta forma, y si se confirman los pronósticos de lluvias fuertes el sábado, la calificación también se vería relegada al domingo por la mañana en Japón.

MotoGP - La niebla y la lluvia amenazan el Mundial de Marc Márquez

MotoGP – La niebla y la lluvia amenazan el Mundial de Marc Márquez

Márquez lo tiene en su mano

Pese al tiempo, y a los intentos de Yamaha para que saliese último en Motegi, Marc Márquez vuelve a tener de su mano el conseguir ganar el título Mundial de MotoGp en Japón. Con una victoria y una tercer puesto de Lorenzo ya lo tendría hecho. Algo difícil, ya que el piloto mallorquín lo dará todo para defender el campeonato mundial, que está a punto de llevarse el debutante de Cervera.

En lo que respecta a la disputa de la carrera el domingo, los comisaros del Mundial de Motociclismo, creen que se va a disputar sí o sí. Las decisiones las vamos tomando como las vamos tomando. Estamos en un punto del campeonato que todos conocemos y cancelar una carrera a día de hoy sería muy grave para el campeonato. Lo lógico sería que la carrera se pudiera hacer”, declaró Javier Alonso, uno de sus responsables.