Publicado: Jue, jun 27th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Jorge Lorenzo se rompe la clavícula y tendrá que operarse

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder del Mundial y campeón del mundo de MotoGP, tuvo que ser retirado en ambulancia del circuito de Assen, ‘La Catedral del Motociclismo’, tras sufrir una aparatosa caída bajo la lluvia y romperse la clavícula izquierda. El piloto mallorquín se perderá el GP de Holanda y entre el domingo y el lunes pasará por el quirófano para ser operado de su dolencia. Según los médicos consultados, Jorge podría estar en perfectas condiciones para la próxima carrera.

La moto de Lorenzo pisó una línea blanca en la novena curva del circuito de Assen, conocida como ‘Hoge Heide’, y no pudo evitar que la moto le hiciese un extraño y terminara derribándolo sobre el asfalto. Una curva en el que los pilotos en seco suelen rodar a unos 200 km/h. Los médicos confirmaron de inmediato lo temido: fractura de clavícula limpia. Un mal menor para el piloto español, que también se quejó de las manos al ser levantado del suelo.

MotoGP - Jorge Lorenzo se rompe la clavícula y tendrá que operarse

MotoGP – Jorge Lorenzo se rompe la clavícula y tendrá que operarse

En 15 días estará listo

El piloto, que permanecerá en un hospital de Holanda como precaución, se trasladará este viernes a España para ser intervenido quirúrjicamente. Las dos semanas que tendrá por delante de recuperación podrían ser suficientes para poder contemplar al vigente campeón mundial sobre la moto en el GP de Alemania.

Con el abandono de Lorenzo, el GP de Holanda se centrará principalmente e los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani pedrosa, que disputarán un tremendo cara a cara para conseguir alcanzar la victoria en la prueba.