Publicado: Lun, jul 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

MotoGP GP Alemania – Victoria y liderato para Marc Márquez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No tuvo oposición y ya es líder en solitario del Mundial de MotoGP. El jovencísimo piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su segunda victoria esta temporada en el GP de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, y se aupó a la primera posición del Mundial de Pilotos con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, que al igual que Jorge Lorenzo, no pudo disputar esta carrera tras un accidente en los entrenos.

Márquez, que partía desde la pole, tuvo una mala salida y se situó cuarto en las primeras curvas del circuito. Sin embargo, la clase que atesora el ahora líder del Mundial le permitió remontar posiciones hasta la cabeza de carrera. Lugar que ya no abandonaría hasta el final de la prueba.

MotoGP GP Alemania - Victoria y liderato para Marc Márquez

MotoGP GP Alemania – Victoria y liderato para Marc Márquez 

Sin Pedrosa y Lorenzo

En cuanto Márquez se vio solo en cabeza no dudó en titar y sacar más de un segundo a sus inmediatos perseguidores en apenas unos giros. La increíble habilidad del piloto leridano le permitió tomar una ventaja que ya no se vería reducida con el paso de la vueltas.

A Márquez le secundaron en el cajón el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi. Un lugar en el que echó en falta la presencia de Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial, y Dani Pedrosa, ambos ausentes por sendas caídas en los entrenamientos libres de un GP que ha situado a Marc Márquez como líder en solitario del Mundial de Motociclismo.