Publicado: Dom, ago 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Fin a la racha triunfal de Márquez en el Mundial 17/08/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, no ha podido sumar la que hubiese sido su undécima victoria consecutiva en el Mundial 2014 de motociclismo. El piloto ilerdense finalizó cuarto en el GP de la Re0ública Checa que se llevó su compañero de equipo Dani Pedrosa, seguido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el cajón. El líder del mundial y vigente campeón del mundo quiso “no arriesgar” en una carrera que comenzó saberle mal desde la salida.

Pedrosa recordó al de hace unos años. Adelantó a Márquez en la salida y luego rebasó a Lorenzo en el giro 17 para liderar la prueba y encaminarse a su primera victoria en este Mundial. Nadie salía de su asombro, ya que Marc Márquez se quedó atrás y no hizo ese último tirón, tan particular en él, para luchar por la victoria como en las otras carreras. Al final, Márquez finalizaría cuarto, por detrás de Pedroas, Lorenzo y Rossi. El ilerdense ‘se dejó llevar’, tal y como él mismo confesó al final de la prueba, ante la incredulidad de espectadores y periodistas presentes en el circuito.

MotoGP - Fin a la racha triunfal de Márquez en el Mundial

MotoGP – Fin a la racha triunfal de Márquez en el Mundial

Márquez: “Me he quitado un peso de encima”

Tan jovial y alegre como siempre, Márquez analizó la carrera ante los periodistas tras su conclusión. “Me he quitado un peso de encima. Ya no he ganado una carrera, se ha cerrado el debate. Quizá haya entrado en crisis, no lo se”, bromeaba el piloto a su llegada.

“Hoy es el típico día en el que nada sale bien. Ni yo ni la moto nos encontramos bien en pista. Ya al comenzar he visto que era imposible seguirlos, así que intenté luchar por el tercer puesto con Valentino, pero tuve un par de sustos y preferí ser inteligente y pensar en el campeonato. Tengo 77 puntos de ventaja en el campeonato y eso es lo importante. Hoy la verdad es que no esperábamos ser tan lentos, tenemos que mejorar para la siguiente cita. Ahora me centraré más en el campeonato”, concluyó Márquez.