Publicado: Jue, may 22nd, 2014
| Hecho por: Sergio

MotoGP – ¿Cuánto cobra Marc Márquez como piloto de Honda?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

El campeón del mundo de MotoGP, el ilerdense Marc Márquez, tiene un salario con Honda de cerca de los 3 millones de euros por temporada, un montante económico muy similar al de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la firma nipona. El piloto español, actual campeón Mundial y líder destacado este año, dista mucho todavía en salario de lo que perciben Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Yamaha, los pilotos que más cobran de la parrilla.

Poco se sabe de los sueldos de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Las firmas mantienen muy en secreto lo que percibe cada integrante de la parrilla en forma de sueldo, pero los entendidos de este deporte casi siempre dan cifras que poco difieren de la realidad, quizá millón arriba, millón abajo. De esta forma hemos podido saber que Marc Márquez, actual líder indiscutible del Mundial de MotoGP percibe cerca de los tres millones de euros por temporada, una cifra muy similar a la de su compañero Dani Pedrosa en los colores de Honda.

MotoGP - ¿Cuánto cobra Marc Márquez como piloto de Honda?

MotoGP – ¿Cuánto cobra Marc Márquez como piloto de Honda?

Fortuna dispar en la parrilla

Valentio Rossi cobra alrededor de 8 millones y medio de euros en Yamaha. Es el piloto con el sueldo más alto de la parrilla de MotoGP, seguido de su compañero, el español Jorge Lorenzo, que se embolsa alrededor de los 5 millones de euros por campaña en la firma nipona.

Tras estos cuatro pilotos, los más grandes del Mundial, existe casi un vacío económico. Por poner un ejemplo cercano, Aleix Espargaró percibía el año pasado alrededor de 250.000 euros al año. Un dinero con el que tuvo que pagar en parte su propia cláusula de rescisión para poder pasar a formar parte de otro equipo.

Héctor Barberá sale por unos 50.000 euros anuales, después de rechazar 250.000 al año que le ofrecía el equipo Aspar y prefirió unirse a las motos Ducati de un equipo satélite.