Publicado: Sab, ago 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

MotoGP – Así pilotaba Marc Márquez con tan solo 8 años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Buceando en los archivos hemos encontrado la primera filmación en televisión de Marc Márquez, con tan solo 8 años de edad. En 2001 el joven piloto ya destacaba al conseguir el Campeonato de Catalunya de 50 cc. Casi no podía subirse solo a la moto y tan solo llegaba a apoyar un pie en el suelo, tal y como comentaba su padre en televisión.

El polígono industrial de Cervera fue el lugar donde Márquez comenzó a aprender a cambiar las marchas encima de una motocicleta. Así forjaría su leyenda el piloto más joven en ganar un mundial de MotoGP. Márquez posteriormente proseguiría su camino de progresión en el motocross y en los campeonatos de velocidad, llegando a disputar su primera carrera en 125 cc. con tan solo 15 años, consiguiendo su primer título mundial dos años más tarde (2010). Desde ahí su carrera ha sido imparable, logrando tres mundiales (125, 250 y MotoGP) y situándose como el piloto con mejor futuro en mucho tiempo en este deporte.

Así pilotaba con 8 años de edad:

MotoGP – Así pilotaba Marc Márquez con tan solo 8 años

Su ídolo de pequeño: Dani Pedrosa

Parece mentira pero cuando le preguntaban a Márquez qué quería ser de mayor, él lo tenía muy claro: “Quiero ser piloto de motos profesional, como Dani Pedrosa”. Con esa edad ya se veía muy claro a qué se quería dedicar, y tenía una gran colección de motos de gasolina a su medida en el garaje de casa.

Una leyenda del motociclismo que se ha forjado desde muy joven, siguiendo los pasos de otros pilotos pero con un gen especial que le hacía más rápido que el resto sobre la pista. Así era de pequeño el mejor piloto de motociclismo en la actualidad.