Publicado: Mie, dic 19th, 2012
| Hecho por: Sergio

Motociclismo 2012 | Resumen temporada MotoGP – Moto2 – Moto3

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La temporada 2012 – 2013 de motociclismo estará marcada siempre por el adiós de Casey Stoner, el apasionante duelo entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, con título final de MotoGP para este último, la supremacía sobrehumana de Marc Márquez en Moto 2, y por la sorprendente irrupción del alemán Sandro Cortese en Moto 3.

Para el motociclismo español, el año 2012 quedará en nuestra retina como el año del duelo entre los dos mejores pilotos españoles en la categoría reina. Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo disputaron el campeonato mundial hasta el último suspiro, dejando a los aficionados españoles sin aliento en los GP de Holanda y República Checa.

Cuarto título mundial para Lorenzo – MotoGP

Al final se llevó el gato al agua Jorge Lorenzo. El mallorquín ha adquirido una madurez propia de los campeones, demostrando que además de pilotar de manera excepcional, sabe calcular y atacar cuando es el momento oportuno. Lorenzo ya tiene su cuarto título mundial, Pedrosa terminó segundo y Stoner tercero.

Motociclismo 2012  Resumen MotoGP - Moto2 - Moto3

Motociclismo 2012 | Resumen temporada MotoGP – Moto2 – Moto3

El adiós de Stoner, que anunció su retirada de los circuitos, coincidió con su bajón en rendimiento. El ex campeón mundial tuvo que ver desde la barrera la lucha entre dos españoles por el título. También hizo lo propio Valentino Rossi, que se dedicó a acabar la pruebas y a dedicar piropos a los pilotos españoles en la línea de meta.

El año que viene Pedrosa y Lorenzo estarán los dos como un toro.

Marc Márquez…un animal – Moto2

En Moto 2 solo tenemos que mencionar un nombre: Marc Márquez. Lo de este chico comienza a ser de otro planeta. Si el año anterior ya tenía el título en la mano –lástima de caída- en este se ha desquitado con creces.

Lo verdaderamente difícil en esta categoría es hablar del resto de pilotos, que parecían ausentes ante el dominio aplastante del piloto español. Incluso quedándose atrás, saliendo último, dominó de cabo a rabo la mayoría de los Grandes Premios. Tras Márquez quedaron Pol Espargaró y el italiano Andrea Iannone.

Márquez es el piloto español con más proyección de futuro de la historia de nuestro motociclismo. Un animal que llega por detrás para desbancar a los grandes en su futuro inmediato en la categoría reina.

En Moto 3 se cuela un alemán

Y en lo que a la tercera categoría del mundial de motociclismo, la antigua 125, dominada en su historia por españoles e italianos, un alemán, de nombre Sandro Cortese, se coló entre ellos para llevarse el gato al agua.

La categoría, que comenzó sembrada de dudas en torno a su bajo rendimiento, aumentó en espectáculo con el paso de las carreras. La igualdad fue máxima en cada carrera, con muchos pilotos disputando la victoria.

Finalmente Cortese se llevó el título, secundado por los españoles Luis Salom y Maverick Viñales.