Publicado: Dom, oct 26th, 2014
| Hecho por: Sergio

Moto2 – Tito Rabat se proclama campeón del mundo en Sepang 26/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Moto2 - Tito Rabat se proclama campeón del mundo en Sepang 26/10/2014

 

El piloto español Tito Rabat se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en el circuito de Sepang (Malasia), al terminar en tercera posición de una carrera del GP de Malasia en la que salió vencedor el también español Maverick Viñales.

Tras el mundial ganado por Márquez hace un par de semanas, el motociclismo español sigue cosechando éxitos, esta vez en Moto2 donde Tito Rabat se ha alzado con el campeonato mundial tras terminar tercero en la carrera de Sepang. Rabat supo controlar la misma para no sufrir en exceso y lograr los puntos necesarios para alzarse con la victoria final en la clasificación general.

“Este título es para mi madre”

Tito Rabat decidió decidar su título mundial a su madre, fallecida por un cáncer en febrero de 2012. “Está claro que son para mi madre, ya lo he dicho, me ha dado fuerzas todos los días, no ha habido ni un solo díaen que no dejara de pensar en ella. Yo le dije que lo iba a ganar y ya lo he hecho. Hoy seguro que estará contenta. La llevo siempre conmigo”, asegura el joven piloto, que está siguiendo los pasos que dio Marc Márquez en la categoría de Moto2.

Ahora solo queda el título en Moto3, donde el hermano de Marc, Alex Márquez, lleva la delantera para hacerse con el título mundial. El piloto español aventaja en 11 puntos a Miller, que es segundo en la clasificación general. En la próxima carrera se jugarán el título.