Publicado: Dom, abr 7th, 2013
| Hecho por: Sergio

Moto GP / GP Qatar – Triplete español en la parrilla de Qatar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) protagonizaron una jornada brutal de los pilotos nacionales en la calificación del GP de Qatar de motociclismo al coronarse como primeros en la parrilla de salida en sus respectivas categorías.

El actual campeón del mundo de MotoGp, Jorge Lorenzo, hizo una estrategia perfecta para marcar el mejor tiempo en Qatar. Rodó viernes y sábado con neumático duro, ajustando y poniendo a punto la moto, y cunado vio que todo andaba perfecto entró en taller, calzó los blandos y salió en solitario para marcar el mejor tiempo de la jornada en la máxima categoría del mundial de motociclismo.

En primera línea también saldrá Dani Pedrosa (Honda), tercero, por detrás del británico Cal Crutchlow (Yamaha), segundo. El debutante Marc Márquez (Honda) obtuvo un meritorio sexto puesto, demostrando de nuevo sus buenas sensaciones sobre la moto,  mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que conformar con la séptima posición en parrilla.

MotoGP / GP Qatar - Triplete español en la parrilla de salida

MotoGP / GP Qatar – Triplete español en la parrilla de salida

Dominadores en Moto 2 y 3

En categorías inferiores también apareció en el luminoso de la vuelta más rápida el nombre de un piloto español.

En Moto 2, Pol Espargaró (Kalex) dio la campanada al lograr el mejor tiempo en el último suspiro de los entrenamientos oficiales. Por detrás de él quedó su compañero de escudería, el japonés Takaaki Nakagami, que había sido el más rápido hasta entonces.

Por su parte, Luis Salom (KTM) le ganó la partida a Maverick Viñales también en el último suspiro para apuntarse el tiempo más rápido en Moto 3, quedando tercero el también español Alex Rins, completando así una primera línea íntegramente española en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.