Motivos para no destituir a Gustavo Poyet

poyet

Cuenta el Betis con una plantilla de gran calidad, cargada de opciones en defensa, con calidad en el mediocampo y con chispa y electricidad en ataque. Los verdiblancos, sin embargo, se encuentran a un punto de la zona de descenso y encadenan dos derrotas consecutivas que han desembocado en el hartazgo de la afición bética. Así las cosas, el fantasma de la destitución sobrevuela con fuerza por el Benito Villamarín y Gustavo Poyet podría tener sus días contados como técnico del club andaluz.

El técnico uruguayo, no obstante, lo ha intentado todo para corregir la situación, sentando a jugadores importantes como Piccini o Rubén Castro y buscando continuamente alternativas en busca de una reacción que no llega. Es cierto que algunas de sus decisiones como la suplencia de Ceballos y de Brasanac pueden ser discutibles, sin embargo Poyet está intentando que su equipo juegue un fútbol elaborado con el que hacer daño a partir de tres cuartos de campo. Pero no le está acompañando la suerte al entrenador sudamericano, que está viendo cómo su equipo falla en defensa debido a la falta de intensidad. Además, el mediocampo no cuenta con efectivos suficientes como para actuar de forma sólida, ya que únicamente Petros es capaz de asumir esa función de destrucción. Para colmo, Rubén Castro sigue sin mostrar su mejor estado de forma y comienza a dar señales de que su final puede estar cerca.

Todos estos factores, no obstante, son elementos que un nuevo entrenador difícilmente podría solucionar, por lo que es preciso dar algo más de tiempo a un Poyet que ha mostrado muy buenas intenciones, que está gestionando adecuadamente un vestuario difícil y que solo necesitar ajustar algunos automatismos y que varios de los fichajes se integren totalmente en el juego del equipo. Jonas Martin, Felipe Gutiérrez o Mandi son hombres que con varios partidos más en su haber podrían comenzar a marcar diferencias, dando un vuelco a la situación actual y reivindicando el papel de Poyet como técnico verdiblanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido online gratis Eibar vs Betis 25 noviembre

Dónde ver el partido de fútbol Eibar Betis 25 noviembre

Eibar vs Betis en vivo por internet.

Previa y ver el Eibar vs Betis gratis

Entrenador nuevo, vida nueva. Eso es lo que ha sucedido en el Betis con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que asumió el mando del equipo tras una crisis de resultados vivida con Gustavo Poyet y que llevó al despido del uruguayo. Víctor ha traído aire nuevo, ha vuelto a contar con jugadores olvidados como Ceballos o Musonda y ha apostado por un cambio de sistema para fortalecer la inconsistente defensa y apostar así por un fútbol basado en el contraataque y en el juego a balón parado. De hecho, en la victoria del pasado fin de semana frente a Las Palmas los sevillanos ganaron con dos tantos de córner, demostrando que hay una forma mejor de hacer las cosas.

Así, este viernes frente al Eibar los verdiblancos intentarán mantener la inercia ganadora y alejarse de los puestos de descenso, y es que con hombres como Joaquín o Rubén Castro en la plantilla el equipo debería aspirar como mínimo a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

Sin embargo, los vascos no son un rival sencillo ni mucho menos. Mendilibar ha conformado una plantilla sólida y firme a la que es muy difícil doblegar, sobre todo en casa. El conjunto armero ha perdido un solo encuentro en Ipurua, ganando cuatro y encajando solo cinco tantos en los seis choques disputados ante su gente. Además, los norteños marchan octavos en la clasificación a solo tres puntos del Atlético de Madrid, sorprendente sexto clasificado. Y ese es el objetivo que Mendilibar se marca para esta temporada, pelear por puestos europeos y dar un salto de calidad que provoque que su equipo se mantenga durante muchos años en Primera división, situado preferentemente entre los diez mejores. Sin ir más lejos, los vascos vienen de ganar al Celta, rival directo por acabar en los puestos de arriba, mostrando así un nivel que sin duda en estos momentos es superior al del equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo.

Eibar vs Betis en directo por internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

España, Luis Enrique ofrece la convocatoria con novedades: Jordi Alba, Brais, Mario Hermoso y Fornals

gales-espana

Luis Enrique ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Española, lo hace con la vuelta de Jordi Alba. El lateral no es la única novedad de la misma, entran Fornals, Brais Méndez y Mario Hermoso.

El seleccionador cuenta con parte del grupo de las últimas semanas, Suso sigue, otro de los que estará es Iñigo Martínez, el central seguirá junto a Diego Llorente, Jonny o el lateral Azpilicueta. Morata vuelve a ser citado, Diego Costa sale de la misma de nuevo al no estar en la forma esperada, pero queda claro que tendrá su importancia en próximas citas.

La lista de 24.

Porteros. De Gea, Kepa y Pau López

Defensas. Jonny Otto, Azpilicueta, Diego Llorente, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.

Medios. Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.

Delanteros. Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Nástic – Getafe online gratis 12 noviembre

Dónde ver el partido de fútbol Nástic Getafe 12 noviembre

Gimnástic – Getafe online, desde Tarragona la emisión del partido gratis por internet.

Previa y ver el ástic – Getafe online

Consiguió al fin su primera victoria el Nástic la pasada jornada tras doce partidos consecutivos sin ganar. Vicente Moreno consiguió así algo de aire a pesar de que los catalanes continúan como colistas, sin embargo la salvación está a tan solo cinco puntos y la plantilla tarraconense cuenta con calidad de sobra como para solventar la situación. De hecho, a pesar de la falta de victorias, los locales han conseguido defenderse y competir empatando siete encuentros de los doce que llevaban disputados, plantando cara y afrontando la mala fortuna sin arrugarse ni venirse abajo. De hecho, pocos en la ciudad ponían en duda la validez de Moreno como técnico tras todo lo que ha dado al equipo en las dos últimas temporada, y se sabía que solo era cuestión de tiempo mostrar una imagen mejorada de lo que se venía viendo últimamente.

Sin embargo, tras ganar por primera vez en la temporada, ahora es necesario mantener la inercia para aferrarse a la cola de equipos de la clasificación y no perder el tren de la salvación antes del parón invernal. Además, urge ganar en casa por primera vez, estadio en el que los catalanes solo han perdido una vez, es cierto, pero empatando los cinco encuentros restantes y olvidándose de lo que significa conseguir una victoria ante su gente. Además, la igualdad reinante actualmente en la categoría permite a los de Tarragona afrontar una posible remontada con más tranquilidad y menos nervios, ya que es difícil que las diferencias entre la cabeza y la cola se agranden de forma notable.

Gimnástic – Getafe online.

El Getafe, en cambio, atraviesa una situación radicalmente opuesta y se sitúa ya a solo dos puntos de la zona de ascenso directo. De hecho, los madrileños se encontraban hasta hace poco en una situación similar a la de su próximo rival, sin embargo tras la destitución de Juan Eduardo Esnaider y la llegada de Pepe Bordalás han sabido rehacerse y ofrecer un fútbol atractivo y convincente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: