Publicado: Sab, abr 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

Montecarlo – David Ferrer tumba a Nadal contra todo pronóstico

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal cayó ante todo pronóstico en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el alicantino David Ferrer por 7-6(1) y 6-4, en la que es la única victoria que ha cosechado Ferrer en los 26 duelos que ha enfrentado a Nadal en tierra batida. Ferrer se enfrentará en semifinales ante Stanislas Wawrinka, campeón del Open de Australia.

David Ferrer se deshizo del número uno mundial en dos horas y trece minutos de juego. Un resultado a todas luces sorprendente teniendo en cuenta el buen nivel que estaba demostrando Nadal en el comienzo de este torneo, donde se ha coronado campeón en ocho ocasiones. Por primera vez en los últimos nueve años, Rafa Nadal no estará en la final del abierto del Principado, donde es el tenista que más veces ha ganado. En 2003 ya cayó a las primeras de cambio en su debut, y el año pasado cayó en la final ante Novak Djokovic.

Montecarlo - David Ferrer tumba a Nadal contra todo pronóstico

Montecarlo – David Ferrer tumba a Nadal contra todo pronóstico

Plagado de errores no forzados

Aunque David Ferrer hizo un destacable partido, el encuentro será recordado por los 44 errores no forzados del tenista balear. Nadal no estuvo a gusto en ningún momento, con un Ferrer dominando desde el fondo de la pista y haciendo efectivos buenos tiros a la línea.

“Perder siempre duele y en tierra batida un poco más”, aseguró Nadal, que no dudó a la hora de felicitar a Ferrer por su gran partido. “Cuando juegas al tenis, puedes perder y puedes ganar. Cuando el rival está haciendo las cosas mejor que tú, lo normal es que pierdas. Eso es lo que ha pasado hoy”, afirmó el tenista español, que seguirá su gira por tierra para preparar el camino a Roland Garros.