Publicado: Vie, ene 4th, 2013
| Hecho por: Sergio

Milan 2013 – Se retiran del campo por insultos racistas

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los jugadores del AC Milan, próximo rival del Barcelona en octavos de la Liga de Campeones, decidieron abandonar al unísono el terreno de juego en pleno partido amistoso ante el Pro Patria, en Busto Arsizio, provincia de Varese (Lombardía), debido a los insultos racistas que estaban recibiendo por parte de los aficionados rivales.

Transcurría el minuto 26 del primer tiempo cuando un grupo de aficionados del Pro Patria comenzó a lanzar insultos racistas contra los jugadores de color del conjunto rossonero.

Milan 2013

Milan 2013 – Se retiran del campo por insultos racistas

El capitán del equipo milanista, Massimiliano Allegri, ordenó a sus compañeros en ese momento que abandonaran el terreno de juego.

“No se puede continuar  jugando así” – Milan 2013

Allegri declaro posteriormente que ante ese clima es imposible practicar deporte alguno. “En un ambiente de racismo como el que hemos vivido en Busto  Arsizio no se  puede continuar jugando”, afirma el capitán.

Los tres jugadores objetos de insultos eran MBaye Niang, Urby Emanuelson y Boateng. Este último llegó incluso a lanzar el balón a la grada para posteriormente encararse con los aficionados, que aumentaron el nivel de improperios a partir de entonces.

La actitud de Boateng fue aplaudida por gran parte del público presente en las gradas, que a partir de entonces comenzaron a entonar cánticos pro deportivos.

Volverán “con la cabeza alta” – Noticias del Milan

Tras el incidente el club rossonero publicó una nota en su página web en la que aseguró que el equipo volverá “con la cabeza alta” a la localidad de Busto Arsizio, pero se reafirma en sus quejas por lo presenciado en el estadio.

“El Milan volverá con la cabeza alta, pero los gritos racistas de pequeños, pequeños de hoy no podían quedar impunes. La vergüenza que se debe sentir cuando por culpa de unos pocos se echa a perder una tarde serena de deporte. Quienes tienen el mismo color del corazón de Boateng, Muntari y Niang no han podido más y han decidido que había llegado la hora de dar una lección a aquellos cuatro supervivientes”, asegura el comunicado.
Vídeo del Milan – racismo 2013