Publicado: Mie, nov 19th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¡Milagro! Jules Bianchi se despertó del coma 19/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¡Milagro! Jules Bianchi se despertó del coma 19/11/2014

El pasado 5 de octubre la Fórmula 1 vivió uno de los días más duros y complicados de su historia. El francés Jules Bianchi, a los mandos de un Marussia perdió el control de su coche en el circuito de Suzuka y se estrelló contra una grúa que estaba sacando el bólido (un Sauber) de Adrian Sutil de la escapatoria. El resultado, Jules estaba en coma y más cerca de la muerte que de volver a vivir.

Siete semanas después del accidente Jules Bianchi ha despertado del coma y ya respira sin necesidad de la ayuda de un monitor según ha informado esta misma tarde la familia del corredor en un comunicado. Ayer mismo el piloto fue repatriada de Japón, dónde se encontraba hospitalizado para seguir con su complicadísima recuperación. Ahora mismo, según reza el citado informe del hospital Universitario de Niza en el que se encuentra actualmente sigue en estado crítico pero estable. A pesar de todo Bianchi sigue inconsciente aún.

Sin Safety Car a pesar del tifón y la nula visibilidad sobre la pista

Normalmente la FIA apuesta siempre por extremar las medidas de seguridad, tanto en los circuitos como en los prototipos de los coches. Lo primordial debería ser siempre que los pilotos, a pesar de los inevitables riesgos que conlleva conducir coches de este tipo, estén seguros en carrera.

Ese 5 de octubre en el circuito de Suzuka sobrevolaba un tifón cerca de la zona en el que se disputaba el Gran Premio. Las condiciones climáticas eran extremas, la lluvía en el momento del accidente estaba siendo torrencial y la visibilidad dentro de la pista era muy complicada.

Se entiende que en un GP haya que buscar y premiar el espectáculo y a pesar de que los pilotos extremaran las medidas de seguridad un accidente parecía cuestión de tiempo que se diera. Primero fue Sutil que se salió de pista, pero entonces el director de carrera, a pesar de los evidentes riesgos, decidió que allí no pasaba nada. Después Bianchi se estrelló, entonces sí se sacó el Safety Car y posteriormente la bandera roja. Ya era demasiado tarde.