Publicado: Jue, ene 30th, 2014
| Hecho por: Sergio

Michael Schumacher podría no responder fuera del coma

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Michael Schumacher podría no haber respondido a ninguno de los estímulos que los médicos le habrían practicado recientemente para saber cómo respondería fuera del coma inducido, según han apuntado diversos compañeros periodistas de medios italianos y alemanes desde el circuito de Jerez. Un mal presagio para el futuro del siete veces campeón mundial, que sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.

Son solo rumores procedentes de hombres del paddock. Periodistas que en su día convivieron con Schumacher, conocieron a sus íntimos y familiares y que ahora arrojan luz sobre la tragedia tras el mutismo generalizado procedente de fuentes oficiales en el hospital de Grenoble (Francia).

Se teme lo peor, que no la muerte en sí, tras cumplirse un mes del accidente de esquí. Las informaciones apuntan a que los médicos ya han intentado despertar a Schumacher del coma inducido levantándole ligeramente la medicación. Tras quitarle sedantes, le habría aplicado unas pruebas de estímulo englobadas en la escala de Glasgow (respuesta ocular, verbal y motriz) sin haber obtenido satisfacción en ninguna de ellas.

Michael Schumacher podría no responder fuera del coma

Michael Schumacher podría no responder fuera del coma

¿En coma permanente?

El temor de los médicos es que si Michael no responde a ningún estímulo podría quedarse en ese estado durante mucho tiempo más, siendo poco problable que pueda incluso volver a abrir los ojos en un futuro. El paso del tiempo va en contra del piloto, que puede haber sufrido daños irreperables en el cerebro, con lo que podría quedarse incluso en estado vegetativo de por vida.