Publicado: Lun, dic 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente de esquí

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un fuerte accidente de esquí tras chocar con una roca en la estación alpina de Méribel en los Alpes Franceses. El ex piloto se encuentra en estado crítico tras haber entrado al quirófano, hasta en dos ocasiones, en coma.

“Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con entrada en coma una vez ya hospitalizado, que ha necesitado inmediatamente de una intervención quirúrgica”, declaraba a los medios locales el director de la estación alpina Christophe Gernignon-Lecomte a las pocas horas de producirse el incidente.

El segundo parte médico, ya en el hospital de Grenoble, fue demoledor: “Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave. Por el momento, no podemos decir nada sobre el destino de Michael Schumacher. Una persona que hubiese sido víctima de ese choque sin casco no habría llegado hasta aquí, estaría muerta”.

Michael Schumacher, hospitalizado tras un accidente de esquí

Michael Schumacher, hospitalizado tras un accidente de esquí

Chocó contra una roca, llevaba casco

El accidente de Schumacher se produjo a las 11:07 hora local de este domingo cuando esquiaba con casco fuera de la pista. A los ocho minutos de producirse la caída acudieron los servicios de emergencia, quienes le trasladaron rápidamente en un helicóptero al hospital de Gernignon-Lecomte. El esquiador cayó en coma en ese momento, por lo que fue llevado de inmediato al hospital de Grenoble.

Schumacher tuvo que ser intervenido una segunda vez de madrugada. La gravedad parece alta y el ex piloto sigue sin recuperar la consciencia. Su estado es muy crítico y su vida corre serio peligro.

El accidente de Schumacher se produjo fuera de la pista, en terrenos similares en los que han fallecido cinco esquiadores en los alpes franceses este mismo fin de semana. Las autoridades han decidido pedir especial prudencia para aquellos que se aventuren fuera de los límites de las pistas de esquí, no solo por las rocas existentes si no también por la probabilidad de aludes durante esta temporada.