Publicado: Vie, may 8th, 2015
| Hecho por: Miguel

Messi vs Guardiola, el desafío del discípulo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Messi vs Guardiola, el desafío del discípulo
La temporada clave para dos figuras históricas del barcelonismo comenzó en 2008, cuando Leo Messi se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo de ahora y de siempre. Guardiola estaba  bajo su mando y juntos forjaron el mejor Barça de la historia. Ahora se tienen que ver las caras en la semifinal de Champions defendiendo colores distintos.

Un poco más de historia sobre el argentino y el de Santpedor

En el 2009, Messi jugaba como extremo pero en el clásico del Bernabeu, Guardiola decidió ponerlo como falso nueve para canalizar el ritmo de un equipo donde jugaban talentos como los de Eto’o, Henry, Xavi o Iniesta. El resultado fue la mayor goleada del equipo culé en territorio madridista: 2-6.

Messi se convirtió en el jugador total; omnipresente en el juego del equipo, que creaba ataque y lo culminaba, practicamente indefendible. Desde entonces se creó un jugador que ha sido de lo mejor del último lustro y, con la edad que tiene, puede serlo de la década.

Desde antes que llegara el técnico de Santpedor, el astro argentino había marcado 42 goles en 110 partidos disputados. Después de su llegada y aún sin contar con él como su entrenador, las cifras asustan: 362 goles en 365 partidos disputados.

Además, sus logros no quedan ahí pues ha cosechado cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y tres Pichichis, algo al alcance de muy pocos por no decir de nadie. A Guardiola le tocará ingeniárselas para detener al gran jugador que creó y para ello contará con unos efectivos más bien escasos al llegar con muchas bajas en la convocatoria. De ahí que el jefe de medicina del Bayern de Munich comunicara su dimisión el pasado mes de marzo ante las palabras del entrenador que cargaba la culpa de los males del equipo a él mismo.